Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El francés Jean Tirole gana el premio Nobel de Economía

El académico fue reconocido por su análisis sobre el poder del mercado y la regulación; es director del Instituto de Economía Industrial de la Universidad de Tolouse.
lun 13 octubre 2014 06:22 AM
Tirole recibirá un premio de 8 millones de coronas suecas. (Foto: AFP )
jean tirole

El premio Nobel de Economía fue concedido al académico francés Jean Tirole por su análisis sobre el poder del mercado y la regulación.

"Jean Tirole es uno de los economistas más influyentes de nuestro tiempo. Ha hecho importantes contribuciones en un importante número de áreas y principalmente nos ha clarificado cómo entender y regular a las industrias que tienen empresas poderosas", dijo la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El economista recibirá un premio de 8 millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares).

Tirole nació en 1953 en Troyes, Francia y tiene obtuvo su PHD en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es director del Instituto de Economía Industrial en la Universidad de Tolouse en Francia.

El premio de economía, llamado oficialmente el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968 y no era parte del grupo original de galardones establecido en el testamento de Nobel, creador de la dinamita, en 1895.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad