Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos abren la cartera en julio

El consumo privado en México creció 0.82% frente a junio; Hacienda dijo que el consumo y otros indicadores muestran que la economía acelera.
lun 13 octubre 2014 10:25 AM
Oviedo dijo que la economía podría crecer 1.4% a tasa anual en el segundo trimestre.  (Foto: Getty Images)
Riesgo La economía mexicana se contrajo en el segundo trimestre del año.

El consumo privado interno de México creció 0.82% a tasa desestacionalizada en julio frente a junio impulsado por bienes y servicios de origen nacional, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

El consumo de bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.98% en tanto que los de origen importado cayó 0.77% en el séptimo mes del 2014 frente al precedente, dijo el INEGI en un informe mensual.

A tasa anual, el indicador avanzó 2.4% en términos reales en julio. Los gastos en bienes importados crecieron 4.7% y en bienes y servicios de origen nacional aumentaron 2.2%.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el lunes en una entrevista de radio que el consumo al igual que otros indicadores económicos han mostrado recientemente que el crecimiento se está acelerando.

"En el caso del consumo vemos también un comportamiento positivo pero con cierto rezago frente a otras variables (...) aunque con una clara recuperación", dijo en el programa Enfoque Noticias.

Se espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca este año 2.7%, desde el poco más de 1.4% en el 2013.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad