Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas de más de 1%

Las acciones cayeron debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico global; la Bolsa mexicana también cerró con pérdidas y el peso se mantuvo sin cambios.
lun 13 octubre 2014 03:31 PM
Sin Pie de Foto
traders

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes con una caída superior al 1% ante las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

El índice Dow Jones perdió 1.35% a 16,312.07 puntos, el Nasdaq retrocedió 1.46% a 4,213.66 unidades y el S&P 500 cedió 1.65% a 1,874.74 puntos.

“El mercado continúa cayendo por debilidades técnicas a la espera de los reportes de resultados”, dijo Peter Cardillo, economista de mercado de Rockwell Global Capital de Nueva York.

La semana pasada, los descensos fueron provocados por un recorte en los pronósticos de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y decepcionantes datos económicos en Europa.

Esta semana la temporada de reportes corporativos tomará ritmo con los resultados de Intel, Johnson & Johnson, American Express y General Electric, junto a nombres fuertes del sector financiero como Morgan Stanley, Citigroup y Bank of America.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró con pérdidas, con lo que hiló cinco sesiones consecutivas a la baja. El principal índice bursátil cedió 0.80% a 43,088.67 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se mantuvo prácticamente sin cambios en 13.4115 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el tipo de cambio cotizó en 13.74 pesos a la venta y en 13.14 pesos a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad