Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo Brent tiene su peor desplome en más de dos años

El petróleo se ve afectado por una menor demanda y una mayor producción de esquisto en EU; también le afecta que algunos miembros de la OPEP no quieren recortar su bombeo.
mar 14 octubre 2014 03:28 PM
La Agencia Internacional de Energía redujo su previsión para el crecimiento de la demanda de petróloeo para este y el próximo año. (Foto: Getty Images )
petroleo

El precio del petróleo cayó el martes más de 4 dólares el barril, su mayor desplome en más de dos años ante fuertes evidencias de una desaceleración de la demanda y de una creciente producción petrolera de esquisto en Estados Unidos.

Al retroceso de los precios en más del 26% desde junio se sumaron tres noticias en la jornada: una rebaja en las previsiones del consumo mundial de petróleo, estimaciones de otro fuerte incremento en la producción de crudo de esquisto, y la renuencia de algunos miembros de la OPEP de recortar su bombeo.

El petróleo Brent para noviembre llegó a caer más temprano más de 4 dólares, a menos de 85 dólares el barril por primera vez desde el 2010. El contrato cerró luego con una baja de 3.85 dólares, o 4.33%, a 85.04 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos cayó 3.90 dólares, o 4.55 dólares, a 81.84 dólares, registrando su mayor baja porcentual en casi dos años.

El petróleo está tratando de encontrar un piso después de que Arabia Saudita dejara claro que preferiría mantener la cuota del mercado y no dar apoyo a los precios con un recorte unilateral de producción.

Otros miembros de la OPEP parecían estar tomando un rumbo similar. Una fuente familiarizada con la política petrolera de Irán, normalmente uno de los primeros del grupo en pedir un recorte de producción para apuntalar los precios, consideró que no era necesario reducir los suministros.

Publicidad

El retroceso del crudo en la jornada se inició temprano el martes, luego de que la Agencia Internacional de Energía redujo su previsión para el crecimiento de la demanda de petróleo en 250,000 barriles por día para este año y en 90,000 bpd para el próximo.

A la reducción de las previsiones se sumó un incremento en las estimaciones de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, que podría llevar al mercado a un exceso de oferta, lo que ha afectado los precios del Brent desde junio.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad