Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su peor nivel en más de 2 años

La divisa mexicana es golpeada por una ola mundial de aversión al riesgo en la jornada; en lo que va del año, el peso se ha depreciado 3.7% frente al dólar estadounidense.
mié 15 octubre 2014 01:49 PM
El PAN y el Gobierno del DF han hablado, por separado, de analizar un aumento al ingreso mínimo. (Foto: Notimex)
monedas pesos mexicanas

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró este miércoles en su peor nivel en más de dos años, arrastrado por una ola global de aversión al riesgo debido a temores sobre el crecimiento económico mundial.

La divisa finalizó la jornada en 13.5790 pesos por dólar a la venta, una caída de 1.11% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El cierre es el peor desde el 25 de julio de 2012, cuando la divisa finalizó la jornada en 13.6050 pesos por billete verde.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 3.7% frente al dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.26 pesos y se vendía en 13.86, de acuerdo con datos de Banamex.

La preocupación por la caída del precio del petróleo, el impacto potencial de la debilidad económica global sobre los resultados corporativos y la propagación del ébola han estado sacudiendo a los mercados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad