Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex: los escándalos no terminan

Citigroup detectó un fraude por 15 mdd en una empresa propiedad de su filial mexicana; ‘La dictadura perfecta’, el virus del Ébola y Jennifer Lawrence, entre lo más visto en la semana.
sáb 18 octubre 2014 06:04 AM
Banamex lideró el sector al administrar 1.6 bdp de recursos captados de clientes. (Foto: Cuartoscuro)
banamex

Citigroup detectó un presunto fraude por 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex que ofrece servicios de seguridad. La Procuraduría General de la República dijo que investigará las nuevas acusaciones que salpican otra vez al banco.

La película 'La dictadura perfecta' y sus polémicas con Televisa, la expansión de BMW en México y la crisis mundial por el virus del Ébola, entre lo más destacado en la semana.

Citigroup y Banamex, los problemas no terminan

Esta semana, el banco estadounidense informó que detectó un fraude por unos 15 millones de dólares en una empresa propiedad de Banamex que ofrece servicios de seguridad privada.

Aunque Citi no divulgó el nombre de la compañía, fuentes dijeron a Reuters que se trata de una firma antisecuestros formada en 1994 para proteger a miembros del Consejo de Administración de Banamex y sus familias.

El fraude sumó un problema más a Banamex, luego de que en febrero pasado el banco sufriera un presunto quebranto a manos de la empresa Oceanografía.

Publicidad

Esta última empresa, propiedad de Amado Yáñez, iba a ser adquirida por Grupo Alemán, dueña de Interjet. Sin embargo, al final la transacción no se concretará.

Conoce todos los detalles.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

'La dictadura perfecta' y Televisa

Los actores Silvia Navarro y Sergio Mayer negaron que Televisa haya vetado su participación en la promoción de la nueva película del director Luis Estrada,  'La dictadura perfecta'.

El filme generó polémica desde antes de su estreno debido a que aborda el tema de la manipulación de televisión y hace una obvia referencia a Televisa y al Gobierno federal actual.

“No, de ninguna clase [tuve presión de parte de Televisa], ninguna llamada, nada; al contrario, siempre se han mostrado muy amables y muy atentos”, dijo la actriz.

Conoce la historia completa

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

México, clave para la expansión de BMW

A fines de 1994 desembarcaron en México los primeros modelos BMW, de los cuales se vendieron 250 unidades en la única concesionaria que la firma tenía en ese entonces en la Ciudad de México.

20 años después, el país se ha vuelto pieza clave para la expansión de la automotriz alemana.

Hoy, la empresa asegura que prácticamente todos los lanzamientos que tiene a nivel global llegan a México ante el creciente mercado de lujo en el país.

Checa a detalle la estrategia de BMW

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

La fachada del Palacio de Hierro en Querétaro

El diseño de la fachada del nuevo Palacio de Hierro en Querétaro, a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno, está inspirado en un libro cuyas páginas se levantan por una esquina.

Se trata de la tienda departamental número 13 que Palacio de Hierro abre en México. Existen ocho ubicadas en el Distrito Federal y área Metropolitana, además de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio y Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

Ve los detalles del trabajo arquitectónico

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Vela, ¿el mejor de España?

El mexicano Carlos Vela fue incluido en la terna para el premio a Mejor Delantero de la temporada 2013-2014 en la Liga española, junto al portugués Cristiano Ronaldo y al hispano-brasileño Diego Costa.

Los galardones se entregarán el próximo 27 de octubre en la “Gala de los Premios LFP 2014”.

Ronaldo fue el máximo artillero de la Liga con 31 goles, mientras que Diego Costa, con 27 tantos, fue clave en el campeonato que obtuvo el Atlético de Madrid.

¿Podrá ganar Carlos Vela?

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

México ante el virus del Ébola

En México no se tiene registrado ningún caso de infección por ébola. Sin embargo, la Secretaría de Salud difundió un protocolo especial para todas las entidades del país para actuar en caso de emergencia.

De igual forma dio a conocer los siete hospitales calificados y la forma para enviar muestras de sangre en embalajes especiales al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Conoce el protocolo a seguir en caso de que se presente un caso

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Epidemias en el cine

Más de 4,000 personas han muerto por el brote de ébola. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus tiene una mortandad de hasta 90%.

El tema de las epidemias y su impacto en la humanidad ya ha sido llevado a la pantalla grande varias veces.

En el filme 'Epidemia' de 1995 aparece un virus similar al Ébola que se expande de África a los Estados Unidos a través de un mono infectado.

Éstas son algunas películas en donde las epidiemas son el verdadero terror .

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

¿Por qué amamos a Jennifer Lawrence?

Fue en los primeros días de septiembre cuando comenzaron a filtrarse numerosas fotografías íntimas de famosas en la red, y una de las primeras víctimas fue Jennifer Lawrence.

Tras casi dos meses de no hablar al respecto, la actriz rompió el silencio poniendo en alto su dignidad y las de las celebridades que quedaron expuestas.

Conoce lo que dijo la actriz estadounidense

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Francisco Nicolás, crónica de un joven estafador

Hemos visto miles de películas sobre estafas y maestros del engaño. Por lo general nos gusta pensar que el estafador saldrá bien librado y logrará engañar a todas las personas que tengan contacto con él.

Un caso de la vida real es el de Francisco, un joven español que fue detenido en la semana por varios cargos, entre ellos el de falsificación de documentos, estafa y usurpación de identidad.

¿Cómo forjó su modus operandi?

Sigue a Life & Style en Twitter .

¿Qué pasa con mi crédito hipotecario si suben el salario mínimo?

Especialistas del sector vivienda esperan que el salario mínimo se desvincule como marco de referencia para fijar los montos de un crédito hipotecario.

“En días pasados, el Infonavit aprobó que los nuevos créditos hipotecarios se tomen en pesos”, dijo Federico Sobrino Bracamontes, consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El experto dijo que es urgente que los créditos que actualmente siguen indexados al salario mínimo cambien su valuación en pesos.

Entérate de los detalles de la propuesta.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad