Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja la calificación de deuda a Rusia

La calificadora mantiene la nota del país con una perspectiva negativa; la previsión de crecimiento a mediano plazo es limitado por la crisis en Ucrania, señala.
vie 17 octubre 2014 06:39 PM
Rusía representa el 7% del total de las exportaciones de aves de corral de EU. (Foto: AFP)
putin

La agencia Moody's bajó la calificación de la deuda soberana de Rusia a "Baa2" desde "Baa1", porque ve perspectivas de crecimiento para el mediano plazo limitadas por la crisis en Ucrania.

Moody's dejó la deuda con una perspectiva negativa.

El conflicto militar en Ucrania y la escalada de sanciones contra Rusia probablemente perjudiquen aún más el clima para la inversión , dijo en un comunicado la agencia.

Estados Unidos y países europeos impusieron sanciones contra Rusia porque el país anexó a Crimea en marzo pasado y por su apoyo a los separatistas que combaten a las tropas de Kiev en el este de Ucrania.

En este escenario, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves pasado que reducirá los suministros de gas a Europa si Ucrania toma el combustible de los ductos que atraviesan por su territorio para cubrir sus necesidades

Moscú cortó el suministro a Ucrania el 16 de junio luego de que el exportador ruso de gas Gazprom dijo que ese país tenía una deuda pendiente de pago de miles de millones de euros.

Publicidad

Sin el flujo ruso, existe la preocupación de que Ucrania desvíe el gas que transita por el país rumbo a Europa este invierno

La pugna por la fijación de precios entre Moscú y Kiev es la tercera en una década, aunque esta vez las tensiones son más elevadas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad