Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Téllez renuncia a la presidencia de la Bolsa mexicana

El ejecutivo señala que pretende dedicarse a nuevos proyectos a partir de 2015; Luis Téllez fue secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes antes de presidir la BMV.
mar 21 octubre 2014 02:45 PM
Si no se lleva a cabo un cambio energético de fondo, México va a perder la posibilidad de industrializarse, dijo Téllez. (Foto: Notimex)
Luis Téllez

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, presentó este martes su renuncia al cargo.

Téllez, en el puesto desde mayo de 2009, dijo al Consejo de Administración de la operadora del mercado de valores que pretende dedicarse a nuevos proyectos.

El ejecutivo dejará el cargo a partir de enero de 2015.

Téllez “agradeció el apoyo y confianza permanente de los accionistas, del Consejo de Administración y demás órganos corporativos, así como de las autoridades financieras y de sus colegas del Grupo BMV”, dijo la Bolsa mexicana en un comunicado.

Luis Téllez fue secretario de Energía en el sexenio de Ernesto Zedillo, y de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno de Felipe Calderón.

En septiembre fue ratificado como consejero independiente del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo hasta el último día de 2017.

Publicidad

“El Consejo de Administración reconoció de forma unánime los logros de la gestión del Dr. Téllez y su liderazgo, al encabezar los esfuerzos institucionales con gran visión y talento, en un escenario global de cambios regulatorios, tecnológicos y operativos, de impacto para los negocios del Grupo BMV”, añadió la BMV.

La Bolsa señaló que en su momento informará los procesos a realizar para la designación de un nuevo Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Sociedad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad