Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn invertirá 2,500 mdp en México

La compañía dijo que estudia algunos proyectos en Monterrey y la Ciudad de México en 2015; el directivo dijo que para el próximo año la empresa espera sumar 15 nuevos hoteles a su portafolio.
jue 23 octubre 2014 01:51 PM
Fibra Inn espera llegar a tener has ta 60 hoteles en los próximos años. (Foto: iStock by Getty Images. )
hotel (Foto: iStock by Getty Images.)

El grupo hotelero Fibra Inn anunció este jueves que invertirá 2,500 millones de pesos el próximo año para ampliar sus operaciones en varias ciudades del país.

“Ahora estamos cerrando el año con 30 hoteles, para el año que entra deberíamos andar en alrededor de 45 hoteles“, dijo el director del corporativo, Víctor Zorrilla Vargas, luego de recibir la presea Pedro Maíz Arzuaga, otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a empresarios distinguidos de Nuevo León.

El grupo anunció el miércoles que planea emitir 4,095 millones de pesos en nuevos título s, con los cuales financierá su plan para tener 60 hoteles en los próximos años, señaló el directivo en dicho evento.

Aunque indicó que estos proyectos también contarán con flujo de capital propio de la corporación, es decir, con recursos de la propia empresa, indicó el directivo.

La empresa está buscando proyectos en la Ciudad de México, Guadalajara y en Monterey, y algo en el norte del país.

En el caso de Monterrey, la empresa estudia algunos proyectos, ya sea mediante adquisiciones o mediante desarrollos en 2015.

Publicidad

Recientemente, los accionistas de Fibra Inn aprobaron la contratación de deuda por 2,300 millones de pesos, para financiar los proyectos de expansión de la empresa en los próximos años.

Al respecto, el directivo indicó que: “esto va ir creciendo conforme los hoteles que estamos adquiriendo ya sea que los convirtamos, les logramos eficiencias, les logramos sinergias cuando operamos varios en una sola ciudad”.

Sólo en 2014, Fibra Inn registrará inversiones por 5,500 millones de pesos, debido en parte, a que cuenta con recursos provenientes de deuda, según Maíz Arzuaga.

Actualmente, la compañía opera hoteles en El Bajío, en la zona petrolera, y todo la Cuenca desde Reynosa, Tampico, Altamira, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen y Villahermosa, aunque busca proyectos en otros estados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad