Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación llega a 4.32% en la primera mitad de octubre

Las tarifas eléctricas y la cebolla están entre lo que más subió de precio durante el periodo; la cifra fue mayor a lo esperado por analistas y está por encima del objetivo de Banxico.
jue 23 octubre 2014 08:30 AM
En el periodo disminuó el precio del chile poblano, el aguacate y otros alimentos. . (Foto: Getty Images )
inflacion

Los precios al consumidor en México crecieron 0.50% en la primera mitad de octubre para alcanzar una tasa de inflación anual de 4.32%, ante el final del periodo especial de tarifas eléctricas por la temporada cálida en varias ciudades del país y el aumento en algunos alimentos.

La cifra fue superior al 4.28% que esperaban analistas consultados por Reuters y está por encima del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

Entre los productos cuyos precios más se incrementaron en el periodo están la electricidad, la cebolla y los servicios profesionales, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, entre los productos que más disminuyeron están el chile poblano, el aguacate, el tomate verde, la naranja y el jitomate.

La inflación subyacente, que elimina artículos volátiles como alimentos y energía, mostró una variación de 0.12% para alcanzar una tasa anual de 3.32%.

Los precios al consumidor han superado el objetivo del Banxico en los últimos meses y los miembros de la entidad esperan que se mantengan por encima del 4% en lo que resta del año para mostrar una tendencia descendente en 2015.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad