Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día de Muertos dejará 1,000 mdp en DF: Canacope

La cámara comercial estima un incremento en ventas incluso de 80% debido a la celebración; florerías, panaderías y tiendas de disfraces serán algunas de las más beneficiadas.
lun 27 octubre 2014 08:29 PM
En Día de Muertos, los mexicanos gastarán en promedio 460 pesos en elementos tradicionales. (Foto: Notimex )
dia muertos

El sector comercio en el Distrito Federal estimó una derrama económica de alrededor de 1,000 millones de pesos con motivo de la celebración del Día de Muertos.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, que preside Gerardo López Becerra, previó un incremento en sus ventas por arriba incluso de 80%.

El gremio resaltó que el consumo por persona será de 450 pesos para la temporada para las micro, pequeñas y medianas empresas en la capital.

Giros como florerías, panaderías, venta de dulces tradicionales, recauderías, tiendas de mole y semillas, así como tiendas de disfraces, serían las más beneficiadas en ingresos.

En un comunicado, la Canacope señaló que algunas personas acostumbran adornar las fachadas de las casas con figuras de espectros, fantasmas, calabazas y monstruos, pero también comienzan a tener presencia elementos de la tradición mexicana, tales como calaveras, catrinas y alebrijes.

Esta práctica impulsa giros como papelerías, mercerías, tlapalerías, venta de materias primas, entre otras, que prevén alzas de 20% durante estos días.

Publicidad

De acuerdo con la Canacope, el gasto promedio para la celebración de Halloween será de 2,000 pesos, lo que incluye la renta de sonido, bebidas, botana y desechables para 20 personas, así como adornos alusivos. Además de que las personas gastarán entre 50 y 400 pesos para disfrazarse.

Para montar una ofrenda de Día de Muertos, con los elementos básicos, algunos alimentos típicos, veladoras, alfeñiques, papel picado y las flores tradicionales, se gastarán en promedio 460 pesos, consideró el comercio organizado de la capital del país.

En tanto, la visita a un panteón tendrá un costo promedio de 290 pesos e incluirá flores, veladoras, alimentos, el pago de servicio de limpieza entre otros, y para quienes optan por la tradición de “dar calaverita”, invertirán de 30 a 80 pesos para adquirir dulces y golosinas para regalar a los niños.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad