Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS paga a extremistas 2,000 dólares... al año

Ex miembros del grupo criminal dicen que la pobreza los orilló a participar en la organización; el grupo radical financia sus operaciones a través del contrabando de petróleo.
mar 28 octubre 2014 04:28 PM
Un vocero del Pentágono dijo que las operaciones continuarán en su actual nivel por unos años. (Foto: Reuters)
estado islamico

Un grupo de prisioneros en Siria, quienes presuntamente eran miembros de la asociación extremista ISIS, reveló que por pertenecer a la organización durante todo un año percibían 2,000 dólares.

De acuerdo con una investigación realizada por la cadena estadounidense CNN, los presos capturados por militantes kurdos señalaron que entre las razones que los llevaron a unirse al grupo radical se encuentra la situación de pobreza que se vive en la región, así como el acceso a drogas alucinógenas y la promesa de tener varias esposas.

Además, según detallan los prisioneros entrevistados por CNN, el hecho de “pelear” - que significaba también decapitar a los que no se unieran a las filas del grupo - por más de un año en nombre de ISIS incluía un sueldo anual de 2,000 dólares.

Los supuestos excontendientes de ISIS agregaron que hay remuneraciones extras por realizar otros trabajos complicados como poner una bomba que implica un pago de hasta 3,600 dólares.

Según cifras de la cadena, el grupo radical financia sus operaciones a través del contrabando de petróleo de las refinerías que están bajo su control al norte de Iraq y Siria.

Fuentes familiarizadas con el tema indican que la organización gasta grandes cantidades en salarios, armas y otros productos; sin embargo, ISIS genera entre uno y dos millones de dólares al día por las transacciones ilegales de petróleo.

Publicidad

Con información de CNN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad