Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados se ponen optimistas previo a la Fed

Las Bolsas de México y EU cierran con ganancias, en la víspera de un anuncio del Banco Central; el peso mexicano se aprecia frente al dólar, ante un debilitamiento de la divisa estadounidense.
mar 28 octubre 2014 02:27 PM
Los mercados esperan señales de la política monetaria de la Fed en el anuncio del miércoles. (Foto: Reuters )
wall street

Los principales índices accionarios en Wall Street cerraron con un avance mayor al 1% este martes, y el S&P 500 finalizó por sobre su promedio móvil de 50 días por primera vez en casi un mes, ya que sólidas ganancias corporativas aliviaron los temores sobre el panorama de utilidades de las firmas locales.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 187.81 puntos, o un 1.12%, a 17,005 puntos, mientras el que S&P 500 ganó 23 puntos, o un 1.19%, a 1,985 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subió 78.36 puntos, o un 1.75%, a 4,564 unidades.

Bolsa mexicana

El mercado mexicano cerró este martes con ganancias, en línea con Wall Street, previo a un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que daría indicios de los siguientes pasos en su política monetaria.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.52%, para finalizar en 44,039 unidades.

Publicidad

Los mercados avanzaron en medio de especulaciones de que la Fed en su decisión del miércoles podría mantener bajas las tasas de interés por un periodo prolongado una vez finalizado su programa de compra de bonos, según analistas.

Peso

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este martes 0.8% ante el dólar, respecto al cierre del lunes, para cerrar en 13.4610 pesos por dólar a la venta.

El peso se apreció junto con la mayoría de sus pares emergentes por un debilitamiento del dólar tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

El cierre de este martes es el mejor del peso desde el 14 de octubre, cuando finalizó en 13.4290.

La divisa cotizó en la jornada entre los 13.4610 pesos por billete verde y 13.4970 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.15 pesos y se vendía en 13.75.

Europa

Las acciones europeas cerraron en alza este martes, revirtiendo la caída de la sesión anterior, por resultados mejores a los esperados de varias grandes empresas como la farmacéutica Novartis y el banco UBS que fortalecieron la confianza de los inversores.

Las ganancias del mercado europeo fueron también impulsadas por el avance del índice alemán DAX y de mercados periféricos como los de España e Italia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.98% a 1,317.8 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad