Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno federal publica reglamentos energéticos

Entre los textos que detallan las leyes están los ligados a ingresos, Pemex e industria eléctrica; se trata de más de una veintena de documentos para implementar la reforma energética.
vie 31 octubre 2014 09:47 AM
Con la publicación de los reglamentos se concluye la etapa regulatoria de la reforma energética. (Foto: Getty Images )
oilok

El Gobierno federal publicó este viernes los reglamentos que se derivan de la reforma energética aprobada el año pasado.

Entre los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) están los reglamentos de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Energía Geotérmica y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

Se trata de más de 20 textos que aterrizan las nuevas disposiciones en materia energética y la administración de recursos.

En la edición matutina del DOF también se incluyen decretos por los que se reforman, adicionan y derogan disposiciones en reglamentos que ya existían, como el de la Ley de Asociaciones Público Privadas, el de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extrajeras, entre otros.

Este jueves, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que se publicarían los reglamentos de las leyes secundarias energéticas, con lo que se concluye la etapa regulatoria de la reforma energética y se da paso al proceso de implementación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad