Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre al alza tras medida del Banco de Japón

Los mercados responden al sorpresivo anuncio de la entidad de que aumentará sus estímulos; la Bolsa Mexicana también reacciona al alza al avanzar 1.06% en las primeras operaciones.
vie 31 octubre 2014 08:09 AM
El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.89% en la apertura de Wall Street. (Foto: Reuters )
ws31

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben en la apertura de este viernes por un avance de los mercados a nivel mundial, después de que el Banco de Japón (BoJ) intensificó significativamente su programa de estímulo.

La decisión de las autoridades japonesas llega apenas unos días después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puso fin a su propio paquete de incentivos económicos.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.89%, a 17,347.68 unidades, mientras que el S&P ganaba 0.93% a 2,013.14 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, añadía 1.36%, a 4,628.25 unidades. El Dow Jones alcanzó un récord intradiario.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores también sube en sus primeros negocios siguiendo el desempeño de los mercados externos, y luego del anuncio del banco central de Japón.

A las 7:36 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones ganaba 1.06% y se ubicaba en los 45,073.74 puntos.

Publicidad

El peso

La moneda mexicana se depreciaba en línea con las principales divisas mundiales, frente a un dólar fortalecido por la decisión del banco central de Japón de expandir su programa de estímulo y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México.

La moneda cotizaba en 13.4925 por dólar, con un retroceso del 0.35%, frente a los 13.446 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Japón anuncia sorpresivo aumento del plan de estímulos

El Consejo de Política Monetaria del BoJ decidió en forma sorpresiva acelerar su plan para ampliar la base monetaria del país a un ritmo anual de 80 billones de yenes anuales (720,000 millones de dólares).

"El programa de compra masiva de activos conllevará operaciones para incrementar la liquidez del sistema financiero en unos 80 billones de yenes" al año, según explicó la entidad en un comunicado.

El movimiento muestra hasta qué punto el plan de revitalización económica impulsado por el primer ministro, Shinzo Abe, no ha conseguido sus resultados, después de que el aumento de impuestos aplicado en abril haya afectado al gasto de los consumidores.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad