Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte quiere alcanzar a Banamex

Alejandro Valenzuela dijo que el banco mexicano ha crecido de manera importante en los últimos años; mejorar su tecnología es una de las estrategias de Banorte para ganar más clientes.
mié 05 noviembre 2014 12:30 PM
La Asociación de Bancos de México insta a los clientes a adelantar transacciones en ventanillas. (Foto: Cuarto Oscuro)
banorte

En medio de los escándalos de corrupción que rodean a Banamex , uno de los bancos más grandes que operan en México, Banorte pretende en el largo plazo alcanzar y superar a la filial de Citigroup en participación de mercado.

“Hoy en día la realidad es que cuando vemos la distancia entre Banorte con Santander y Banamex no sería sorpresivo que cualquiera de estas dos instituciones [sean superadas], vamos a hacer lo conducente para que pueda ser Banorte, este era un sueño de don Roberto: poder alcanzar a Banamex”, dijo Alejandro Valenzuela, director general de Banorte.

En el marco de la tercera Sesión Plenaria del banco, Valenzuela agregó que en los últimos años Banamex ha sufrido una caída en la participación de mercado del 19% al 14%; mientras que la del británico HSBC cayó hasta 6% desde 12%.

“[Podemos alcanzar a Banamex] no como una obsesión, pero simplemente como un tema de que sí estamos haciendo nuestro trabajo correctamente (…) estamos en algo muy cerca que era impensable tan sólo 10 años”.

Actualmente Banorte tiene una participación de mercado cercana al 11%, con lo que se posiciona como el cuarto banco más grande de México, por abajo del ibérico Santander, mientras que Banorte y Banamex ocupan los dos primeros puestos.

Por su parte, Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte y de quien se rumora podría salir de la institución a inicios de 2015 por diferencias con los dueños del grupo , señaló que el despliegue de tecnología es una de las estrategias del banco para ganar más clientes.

Publicidad

“Tenemos una base de datos en las que tenemos todos nuestros clientes ya segmentados (…) Es una herramienta que no solamente nos va a permitir conocer a cada uno de los clientes gradualmente, cada vez mejor, sino que nos va a dar las herramientas para que a través de todos los canales de contacto podamos atender al cliente ofreciéndole los productos que necesita y no simplemente los productos que al empleado o al ejecutivo de cuenta se le ocurre que necesita el cliente”, dijo el también exsecretario de Hacienda y exgobernador del Banco de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad