Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciará construcción del segundo piso Periférico-Tlalpan

La obra requerirá una inversión de 3,190 millones de pesos, informa el Gobierno; la vía conectará al Periférico con la autopista México Cuernavaca.
mié 05 noviembre 2014 06:03 PM
Se prevé que la obra dure un año y tres meses. (Foto: iStock by Getty Images. )
viaducto (Foto: iStock by Getty Images.)

Los Gobiernos federal y capitalino dieron luz verde este miércoles para que inicie la construcción de e la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a la Caseta de Tlalpan, una obra que requerirá una inversión de 3,190 millones de pesos.

La conexión se trata de un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conecta con la autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.

“Esta conexión permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, toda vez que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la zona de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, en horas pico”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, del cual en la actualidad están en ejecución 46 nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras.

Características:

- Longitud de 7 kilómetros

Publicidad

- Tránsito aproximado de 30,000 vehículos

- Inversión de 3,190 millones de pesos.

- 1 año y tres meses se prevé que durará la obra

Beneficios, según la SCT:

Continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa.

- Reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el local, en Viaducto Tlalpan.

- Conecta con la red de autopistas urbanas y de la zona metropolitana que actualmente es de más de 50 kilómetros.

- Comunicará la salida a la Ciudad de Cuernavaca.

“De manera adicional (…) el próximo 18 del mes en curso se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso express por Cuernavaca, por lo que junto con la bajada de Periférico, la ciudadanía podrá transitar de la Ciudad de México a Acapulco en tan sólo tres horas”, añadió el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad