Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T adquiere Iusacell, el tercer mayor operador en México

Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, anunció la venta de la operadora por 2,500 mdd; el caso Ayotzinapa, historia de volcanes y la entrevista con Iraida Noriega, entre lo más destacado.
sáb 08 noviembre 2014 06:00 AM
Televisa consumó la fusión con Iusacell en 2012. (Foto: Notimex)
iusacell

Grupo Salinas anunció la venta de Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía móvil, por 2,500 millones de dólares a la estadounidense AT&T.

Las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa, la historia de vólcanes y una entrevista con Iraida Noriega, entre lo más destacado en la semana.

Venta de Iusacell 

La empresa estadounidense AT&T anunció este viernes la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares.

Publicidad

Bajo los términos del acuerdo, AT&T se hará de todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, informó la compañía en un comunicado.

La empresa era propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, del que forma parte la televisora TV Azteca .

El pasado 10 de septiembre, Iusacell acordó comprar el 50% de participación de Grupo Televisa , de Emilio Azcárraga, por 717 millones de dólares.

Una vez que concluya el cierre de la compra por este 50%, la estadounidense podrá concretar la transacción, la cual está sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de México.

AT&T espera que se cierre en el primer trimestre de 2015. La sede de Iusacell seguirá en la Ciudad de México.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Caso Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa rechazaron las declaraciones de la PGR que apunta al asesinato de los jóvenes, a quienes dijeron que consideran vivos mientras no haya pruebas de lo contrario, y se mostraron indignados por la forma en que se llevó a cabo la investigación. 

Poco antes, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala presuntamente fueron asesinados y posteriormente quemados por el grupo delictivo Guerreros Unidos, según confesiones de tres presuntos integrantes de la organización criminal.

A raíz de las declaraciones de estos detenidos, quienes afirman haber participado en el asesinato, las autoridades federales hallaron restos humanos calcinados en el municipio de Cocula y analizarán si corresponden o no a los estudiantes, informó en rueda de prensa Murillo Karam. 

Conoce todos los detalles de este caso.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

Vivir entre volcanes

Sucedió hace poco. Hace casi 71 años. Aun así, no es una historia que muchos recuerden. Quienes en aquel entonces eran niños y jóvenes quizá la hayan olvidado. Es muy probable que aquellos que aún no nacían ni siquiera la conozcan. Pero ocurrió y podría repetirse.

El 20 de febrero de 1943, el campesino Dionisio Pulido se preparaba para quemar zacate cuando oyó algo parecido a un trueno, miró cómo los árboles temblaron y sintió el desconcierto que deja la incertidumbre cuando notó que su campo de cultivo “se hinchaba”. Así lo contó después a periodistas y escritores que viajaron a Michoacán, entre ellos José Revueltas. Así nació el Paricutín.

Lee el reportaje ganador del Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica 2014

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Iraida Noriega lleva su groove al Plaza Condesa

Iraida Noriega se desplaza en los terrenos del jazz, la big band, el rock y el soul como pocos músicos lo pueden hacer.

La versatilidad de su voz y la necesidad de explorar vías para manifestar su talento le han permitido colaborar con creadores como José Fors, José Manuel Torreblanca o Alejandro Otaola o la banda de reggae Los Rastrillos.

La vecina de la colonia Roma ha andado también por los caminos del soul, el pop y hasta el rap con la Groovy Band, una agrupación integrada por Carlos Sustaita, Aarón Cruz, Jorge Servín y Juan José López Ruvalcaba.

Entérate de su trayectoria y proyectos

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

El Deforma es una joya, por Gabriela Warkentin

Los titulares de El Deforma siempre me sacan una sonrisa. Y a veces me provocan una sonora carcajada. No es poca cosa, para los tiempos que corren, en que se nos ha enquistado la solemnidad. Por eso y más, me declaro seguidora de este esfuerzo periodístico a la inversa, que termina por editorializar la vida cotidiana de lo que significa ser mexicano.

¿Qué es El Deforma?

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

10 aplicaciones para arquitectos e ingenieros

El mundo de la tecnología cambia mucho más rápido de lo que podemos asimilar y hoy en día los desarrolladores ya tienen agradables sorpresas para los arquitectos y constructores.

Desde crear planos de vivienda para una intervención o remodelación en su interior hasta realizar cálculos básicos de la ingeniería -como el flujo de tuberías o cálculos de área-, son algunas de las facilidades que te ofrecen aplicaciones que puedes llevar desde cualquier dispositivo móvil. 

Conoce 10 apps del mercado.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Por qué es tan atractivo el DF en temas inmobiliarios

En 2013, se aplicaron los Perímetros de Contención Urbana para limitar la construcción de vivienda lejos de las ciudades, y los desarrolladores se dieron a la tarea de buscar terrenos con servicios consolidados y movilidad, para edificar en su mayoría vivienda vertical.

Esto trajo un incremento considerable de oferta en renta, y cobró auge el rescate de inmuebles abandonados que se transformaron en oferta alternativa de vivienda.

"En el DF los inmuebles siempre ganan plusvalía. Hay todos los servicios y vivienda para todos los bolsillos", dijo Claudia Velázquez, directora de desarrollo de nuevos negocios de Softec.

Conoce cuál es el futuro de la ciudad .

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Rafael Márquez, 'Il Capitano Messicano'

Rafael Márquez poco a poco se adapta a su equipo, el Hellas Verona, del cual fue nombrado capitán por sus propios compañeros y con el que tiene objetivos muy claros. Primero para lograr la permanencia en la Serie A y además buscar hacer historia en el futbol italiano.

En conferencia de prensa, difundida en la página oficial del club, el defensa mexicano contestó completamente en italiano las preguntas que se le hicieron y afirmó que espera trascender.

Checa lo que dijo “Rafa” Márquez

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

5 puntos clave para entender ISO-9001

Desde finales de los 80, cuando México se sumó el sistema de certificaciones ISO, hasta la fecha, unas 5,000 organizaciones han adoptado esta serie de normas que tienen un impacto directo en la productividad de las empresas.

Pese a que la serie ISO 9000 es una base para establecer todo un programa de calidad, su adopción ha sido quizá más lenta de lo que se espera: estas 5,000 organizaciones ni siquiera representan el 1% del universo de empresas que operan en México; más de cinco millones, según Inegi.

Conoce los puntos para beneficios

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Demián Bichir, en el nuevo filme de Tarantino

Demián Bichir no sólo ha impresionado a varios mexicanos con su talento, el talento del actor es reconocido internacionalmente, tanto así que logró ser parte del elenco de la nueva película de Quentin Tarantino, "The Hateful Eight".

Dentro del elenco de la película también estarán Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh y Channing Tatum.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad