Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo Castañón, reelegido en Coparmex

El directivo fue votado de manera unánime por tercer periodo consecutivo, ahora para 2014-2015; la Coparmex dice que impulsará un acuerdo para fortalecer el Estado de derecho.
jue 13 noviembre 2014 08:42 PM
Es inválida para los empresarios una política de endeudamiento, dijo Castañon. (Foto: Notimex)
castanon

La Asamblea Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reeligió este jueves de manera unánime a Juan Pablo Castañón como su presidente para el periodo 2014-2015.

Castañón indicó que 2015 será de grandes desafíos para el país, pues se tiene el reto de consolidar el Estado de derecho y reconstruir la confianza en las instituciones, en un año donde habrá 17 procesos electorales en toda la República y en nueve de ellos se elegirá gobernador.

Castañón es titular de Coparmex desde noviembre de 2012.

El directivo afirmó que la Coparmex está llamada a jugar un rol de primer orden en los meses por venir, en los que la institución seguirá haciendo propuestas para el desarrollo de México y la implementación de las reformas estructurales, a fin de que tengan impacto concreto en la vida de las personas.

“Como lo propusimos en nuestro encuentro empresarial, vamos a impulsar un acuerdo nacional para fortalecer el Estado de derecho. No daremos tregua en el combate a la delincuencia, la impunidad y la corrupción”, afirmó.

En segundo lugar, dijo, se buscará revertir el escaso crecimiento observado en las últimas tres décadas, donde hay que tomar la plataforma de reformas como la oportunidad de iniciar un nuevo modelo económico en México.

Publicidad

“Vamos por una estrategia que nos permita fortalecer el mercado interno, potenciar la inversión y apuntalar el empleo formal, que permita disminuir las desigualdades regionales y llevar oportunidades efectivas de desarrollo a todos los mexicanos”, apuntó.

En tercer lugar, Juan Pablo Castañón señaló que hay que reducir las enormes desigualdades regionales y sociales.

“Seguiremos impulsando un nuevo modelo de desarrollo regional, con base en las vocaciones productivas locales, y un enfoque de triple hélice en el que colaboren empresas, centros de investigación y autoridades”, afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad