Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera a la baja, golpeado por Japón

El mercado estadounidense abre la jornada del lunes con pérdidas, tras semanas de ganancias; la economía japonesa se contrajo inesperadamente en el tercer trimestre del año.
lun 17 noviembre 2014 11:12 AM
Los mercados son presionados por el dato económico de Japón. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses operan este lunes a la baja, después de cuatro semanas consecutivas de ganancias de los principales índices, presionadas por un dato de la economía de Japón.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.05%, a 17,626 unidades, el S&P 500 perdía 0.11%, a 2,037 puntos, mientas que el Nasdaq Composite, caía 0.46%, a 4,666 unidades, a las 11:00 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de CNNMoney.

La economía de Japón se contrajo inesperadamente a una tasa anualizada del 1.6% en el periodo julio-septiembre, en contra de las expectativas de un modesto repunte tras una fuerte caída en el trimestre previo, consolidando la visión de que el primer ministro Shinzo Abe retrasará un segundo aumento de impuestos a las ventas el próximo año.

Abe había dicho que las cifras del PIB de este unes serían clave a la hora de tomar su decisión sobre proceder o no con un incremento al 10% en el impuesto en octubre del próximo año. Esa decisión se esperaba para fines de este año.

El segundo trimestre consecutivo de contracción, que se compara con un incremento del 2.1% estimado por economistas en un sondeo de Reuters, se suma a señales de que la tercera mayor economía del mundo ha tardado en recuperarse de un golpe al consumo debido al primer aumento del impuesto a las ventas en abril.

Bolsas europeas

Publicidad

Las acciones europeas cerraron en alza este lunes, revirtiendo las caídas de la apertura después de que el presidente del Banco Central Europeo dijo que el banco podría comprar bonos de deuda soberana y con el apoyo adicional de reportes de resultados positivos y noticias sobre adquisiciones corporativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subió 0.51%, a 1,352.08 unidades, según cifras extraoficiales.

México

Este lunes los mercados mexicanos no operan, debido al feriado por la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad