Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas y violencia pegan a Acapulco durante el puente

La ocupación hotelera en el puerto llegó a solo 55% durante el fin de semana largo; el sector turístico ha solicitado a las autoridades condiciones de seguridad en todo el estado.
mar 18 noviembre 2014 12:01 PM
El sector hotelero estima que las protestas y el clima de violencia los afecte en la próxima época decembrina.   (Foto: Cuartoscuro)
acapulco puente largo

La ocupación hotelera en Acapulco alcanzó solo 55% durante el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, cifra inferior a lo reportado en años anteriores ante el clima de inseguridad y las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo con autoridades turísticas del puerto.

“Nosotros creemos que estos brotes de violencia, de vandalismo, estas afectaciones a los automóviles, la toma del Aeropuerto [de Acapulco] el lunes [pasado] y las manifestaciones generan pérdidas económicas en lo que se refiere sólo a la hotelería, habría que calcular aparte lo de los conjuntos residenciales, los departamentos y otros”, dijo en entrevista Erick de Santiago, director del programa promocional 'Habla bien de Aca'.

Ayer lunes, el alcalde de Acapulco, Luis Walton reportó también una ocupación hotelera menor ante las protestas, los bloqueos carreteros y la toma de casetas. De Santiago dijo que generalmente en el puente por la Revolución se registra una ocupación hotelera de entre 80% y 85% desde el inicio, aunque en este año la cifra se quedó en 27%.

“Hubiéramos tenido un 80-85% a partir del viernes pero las afectaciones por todo esto [la violencia y las protestas en Acapulco] vienen arrastrándose desde el 27 de septiembre”, indicó.

Hasta el 3 de noviembre se contaban 14,000 cancelaciones de reservaciones noches-cuarto, y de acuerdo con de Santiago éstas podrían haber aumentado durante el fin de semana, aunque las organizaciones hoteleras en Acapulco continúan haciendo cálculos.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Guerrero dio a conocer la semana pasada en entrevista con Grupo Fórmula que las cancelaciones se ubicaban en un rango de entre 15,000 a 16,000.

Publicidad

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Guerrero dio a conocer - See more at: http://radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=456000&idFC=2014#sthash.NMLuBwnm.dpuf
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Guerrero dio a conocer - See more at: http://radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=456000&idFC=2014#sthash.NMLuBwnm.dpuf

El directivo indicó que organizaciones civiles y órganos empresariales se han reunido para discutir las afectaciones económicas y que ya han mandado escritos a las autoridades para solicitarles seguridad no solo en Acapulco, sino en todo el estado.

“Hoy el estado necesita seguridad, porque es un derecho de nosotros como ciudadanos y para poder transmitir esa seguridad al turismo y que tenga la confianza de poder venir a Acapulco, de poder transitar por la autopista del Sol sin problemas”, indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad