Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed emitirá nuevas normas para bancos por commodities

La medida viene tras reportes de que los bancos manipularon precios de materias primas; entre las posibles medidas está la prohibición a la compra de ciertos commodities.
vie 21 noviembre 2014 12:28 PM
La Fed está considerando  requerimientos de incrementos de capital y de seguros para los bancos.  (Foto: iStock by Getty Images )
inversion

La Reserva Federal de Estados Unidos emitirá en el primer trimestre de 2015 un aviso formal de normas revisadas sobre las inversiones de entidades financieras y sus actividades en el mercado físico de materias primas, luego de realizar una evaluación al sector, dijo este viernes un funcionario del Banco Central.

Una investigación de dos años del Senado sobre los negocios de materias primas físicas de Wall Street denunció que los bancos estadounidenses manipularon los precios y obtuvieron una ventaja injusta en sus operaciones a expensas de los consumidores.

"Estamos realizando una investigación meticulosa sobre los costos y beneficios de la participación de las compañías financieras en estas actividades", dijo el gobernador de la Fed Daniel Tarullo ante una audiencia de una subcomisión del Senado sobre el asunto.

Goldman Sachs Group Inc, Morgan Stanley y JP Morgan han acumulado enormes inventarios de aluminio, petróleo, combustible para aviones y otras materias primas sin protegerse apropiadamente de las pérdidas potenciales que podrían acarrear estas actividades, según el reporte de la Subcomisión Permanente del Senado sobre Investigaciones, revelado el miércoles.

La Fed ha estado examinando sus regulaciones actuales sobre los grandes bancos con inversiones en materias primas físicas y abrió el debate al público previamente este año.

El reporte de la subcomisión apunta directamente a la Fed, al decir que el Banco Central ha tomado medidas insuficientes para abordar los riesgos que toman las firmas financieras al apilar materias primas físicas.

Publicidad

En algunos casos, la Fed no estaba al tanto de los crecientes riesgos, indicó el informe.

Tarullo dijo que la Reserva Federal está considerando una serie de alternativas, como requerimientos de incrementos de capital y de seguros para los bancos con activos en el mercado físico del sector, limitar el tamaño de sus operaciones y prohibir la compra de ciertas materias primas a los prestamistas.

En la audiencia del jueves, el senador Carl Levin, quien preside la subcomisión, interpeló al director ejecutivo de la unidad de almacenaje de metales en Detroit de Goldman y acusó a la compañía de manipular los precios del aluminio para tomar ventaja de sus enormes existencias del metal.

Aunque los representantes de JP Morgan y Morgan Stanley también comparecieron ante el panel, Levin reservó buena parte de su atención y críticas al negocio de Goldman sobre materias primas y su unidad de almacenaje de metales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad