Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR y Banxico desmantelan una banda que falsificó billetes

El grupo supuestamente ha falsificado 17,000 billetes de 500 pesos de denominación cada uno; las autoridades detuvieron a tres presuntos integrantes de esta banda que opera en varios estados.
mar 25 noviembre 2014 03:42 PM
El financiamiento total al sector privado no financiero creció 5.9% en julio pasado. (Foto: Karina Hernández)
billetes monedas mexico

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Banco de México (Banxico) anunciaron este martes que desmantelaron una banda que supuestamente ha falsificado billetes por total 8.5 millones de pesos (mdp), y que hay tres personas detenidas.

“Este grupo sería responsable de una falsificación de billetes de 500 pesos , cuya primera pieza se captó a través de las Instituciones de Crédito en abril de 2012 y de la cual hasta septiembre de 2014 se habían identificado poco más de 17,000 piezas, que habían sido distribuidas principalmente en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco”, indicó Banxico a través de un comunicado.

Dichos billetes apócrifos representan el 7% de las falsificaciones de la denominación de 500 pesos y el 3% del total de las falsificaciones de billetes de pesos mexicanos, según Banxico.

Los supuestos falsificadores fueron detenidos en municipios del estado de Guanajuato tras una denuncia que hizo Banxico ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Falsificación y Alteración de Moneda en marzo de 2013.

Entre los detenidos se encuentra el oficial mayor del municipio Valle de Santiago, informó Tomás Zerón de Lucio, titular de la Unidad de Investigación Criminal de la PGR, según la cuenta de Twitter de PGR México.

Al respecto, el director general de Emisiones y cajero principal de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, indicó que la Sedena también participó en los cateos.

Publicidad


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad