Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar supera los 14 pesos en bancos

Los expertos indican que los niveles alcanzados pueden ocasionar compras de pánico; agregan que existe un efecto estacional en el que la moneda mexicana tradicionalmente se deprecia.
mié 26 noviembre 2014 09:28 AM
En lo que va del año, el peso se ha depreciado 4.1% frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images. )
DOLARES Y PESOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar rebasó este miércoles los 14 pesos en bancos por lo que analistas consideraron la posibilidad de más presión al tipo de cambio en el corto plazo.

Según datos de Banamex, el billete verde se vende en ventanillas bancarias en 14.05 pesos y se compra en 13.45 pesos.

En su valor interbancario, el dólar se ubica en 13.74 pesos, un aumento de 0.71% frente al precio de cierre de la jornada anterior del Banco de México (Banxico). 

"No existe una razón fundamental para la depreciación observada el día de hoy y solamente puede explicarse la estacionalidad en donde desde finales de noviembre y hasta diciembre el peso se deprecia. El efecto estacional se intensifica por la expectativa de que la Fed elevará tasas de interés el siguiente año, apoyado por los recientes datos económicos positivos de la economía estadounidense", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

La analista consideró que los niveles alcanzados pueden generar compras de pánico que presionarían todavía más al tipo de cambio.

Artículo relacionado: Dólar a 14 pesos, ¿es momento de comprarlos o de venderlos?

Publicidad

Wall Street y Bolsa mexicana

Las acciones operan este miércoles con pocos cambios en la apertura en la Bolsa de Nueva York, debido a que las ganancias en los sectores defensivos y de alto rendimiento eran contrarrestadas por la caída de los papeles de las firmas de energía.

El promedio industrial Dow Jones cae 1.15 puntos, o 0.01%, a 17.813,79 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0.46 puntos, o 0.02%, a 2,067.l49 unidades.

El Nasdaq Composite suma 0.64 puntos, o 0.01%, a 4,758.90 unidades.

Los índices siguen estando en un rango estrecho antes del feriado de Acción de Gracias. Wall Street permanecerá cerrado el jueves, mientras que el viernes operará durante media sesión.

Por su parte, la Bolsa mexicana avanza este miércoles tras dos tropiezos esta semana después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos y apuntalada por algunas acciones líderes como la gigante de bebidas y minorista FEMSA y el grupo de medios Televisa.

A las 8.58 hora local (1458 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.35% y se ubica en 44,596.57 puntos.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad