Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil nombra nuevo ministro de Hacienda

El Gobierno designó a Joaquim Levy en sustitución de Guido Mantega; también nombró a Nelson Barbosa como titular de la cartera de Planificación.
jue 27 noviembre 2014 01:43 PM
Levy fue secretario del Tesoro durante el Gobierno de Lula da Silva. (Foto: Reuters )
brasil secretario

El Gobierno brasileño designó este jueves a Jaoquim Levy como nuevo ministro de Hacienda, a Nelson Barbosa como titular de la cartera de Planificación y mantuvo a Alexandre Tombini como jefe del Banco Central, para formar un equipo económico más ortodoxo y enfocado en recuperar la confianza de los inversionistas.

En un comunicado, el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff no informó el momento en que Levy y Barbosa asumirán sus nuevos puestos, en los que reemplazarán a Guido Mantega y a Miriam Belchior, respectivamente.

"Los ministros Mantega y Belchior permanecerán en sus cargos hasta que se concluya la transición y la formación de los nuevos equipos de sus sucesores", según el comunicado.

Levy fue secretario del Tesoro durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, en un momento en que las cuentas públicas vivieron fuertes ajustes, lo que deberá realizar nuevamente ahora al mando de Hacienda.

Barbosa fue secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, cargo que abandonó en medio de sus críticas sobre la política fiscal que, en los últimos años, contribuyó para que se conjugara un cuadro de alta inflación y débil crecimiento.

La elección del nuevo equipo económico apunta a que Rousseff cedió, después de que su primer mandato estuvo marcado por la caída en la confianza y pobres datos fiscales, lo que abrió la posibilidad de que Brasil pudiera perder el codiciado "grado de inversión".

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad