Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar llega a los 14.20 pesos en bancos

El billete verde se aprecia en medio de las preocupaciones sobre el mercado petrolero; ayer jueves, la OPEP decidió no recortar su producción pese a los precios bajos.
vie 28 noviembre 2014 11:14 AM
La depreciación del peso ante el dólar se debe a una menor preferencia por divisas de países productores de petróleo. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolar (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar se ubica este viernes por arriba de los 14 pesos en ventanillas bancarias, en medio de preocupaciones en torno al desplome de los precios del petróleo, que se acentuó tras la decisión de la OPEP de no recortar la producción de crudo.

Según datos de Banamex, el billete verde se vende en ventanillas bancarias en 14.20 pesos y se compra en 13.60 pesos.

En su valor interbancario, el dólar se ubica en 13.9208, un aumento de 1.09% frente al precio de cierre de la jornada anterior.

"La depreciación [del peso] se debe a una menor preferencia por divisas de países productores de petróleo luego de que ayer los precios de dicho activo cayeron a su nivel más bajo desde 2010, esto ante la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su cuota de producción ", dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El crudo en Estados Unidos se desplomó 5.9% , a 69.38 dólares por barril, un día después de que la OPEP decidió no recortar su producción, lo que podría dejar al mercado con un exceso de oferta. La caída significó el mayor descenso diario para el crudo desde septiembre del 2011 y sus precios más bajos desde 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad