Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde más de 1%

El IPC retrocedió en un ajuste de posiciones tras el feriado de Acción de Gracias en EU; también se vio afectado por débiles datos económicos de la eurozona.
vie 28 noviembre 2014 04:46 PM
Credit Suisse y Morgan Stanley lideraron la colocación del bono de Elementia. (Foto: Reuters )
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de más de 1% este viernes en un ajuste de posiciones un día después de un feriado en Estados Unidos y tras la publicación de datos económicos débiles de la eurozona que avivaron preocupaciones en torno a la salud de la economía del bloque.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, descendió 1.12%, a 44,190.47 unidades.

En noviembre, el IPC perdió 1.86%, su mayor descenso desde febrero.

Wall Street

El S&P 500 cerró este viernes con una baja de 0.24% a 2,067.58 unidades, en una sesión corta tras un feriado en Estados Unidos y luego de que las acciones de energía se vieron fuertemente presionadas tras la decisión de la (OPEP) de no recortar su producción .

Publicidad

El Dow Jones terminó plano en 17,828.24 unidades y el el Nasdaq avanzó 0.09%, a 4,791.63 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocedió 0.9% en su valor a 48 horas, a 13.9080 unidades por dólar, con lo que registró su tercera caída consecutiva frente al dólar.

Bolsas europeas

Las acciones europeas registraron su segunda ganancia semanal consecutiva tras una recuperación sobre el cierre de la sesión del viernes, gracias a que el impacto de la caída de los precios del petróleo fue contrarrestado por las subidas de los sectores aerolíneas y consumo masivo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.02%, a 1,392.70 unidades.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad