Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano retrocede hasta los 61.07 dólares

La mezcla mexicana de exportación es arrastrada por un descenso en los mercados internacionales; el valor de este martes está 18 dólares por debajo del precio establecido en Ley de Ingresos 2015.
mar 02 diciembre 2014 05:38 PM
Pemex tiene hasta el 21 de marzo para elegir los proyectos.  (Foto: Cuartoscuro)
plataforma petroleo pemex

El petróleo mexicano de exportación cayó este martes a los 61.07 dólares por barril, arrastrado por un descenso en los precios internacionales golpeados por un acuerdo que sumará más crudo iraquí a mercados de por sí sobreabastecidos, y un dólar más firme.

El precio de cierre representa un retroceso de 1.19 dólares, o 1.9%, respecto al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio de este martes se encuentra casi 24 dólares por debajo del valor pronosticado para este año en la Ley de Ingresos de 85 dólares en promedio , y unos 18 dólares debajo del precio establecido en la Ley para 2015 de 79 dólares en promedio.

En el mercado internacional, el barril de petróleo Brent perdió 2 dólares, o un 2.76%, para cerrar a 70.54 dólares, acercándose al cierre del viernes a 70.15 dólares, su nivel más bajo desde mediados de 2010.

El petróleo referencial estadounidense cayó 2.12 dólares, a 66.88 dólares por barril.

El Gobierno iraquí dijo que alcanzó un acuerdo con las autoridades kurdas para exportar 300,000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde Kirkuk y 250,000 bpd desde el norte de Kurdistán a través de Turquía. El arreglo apunta a superar meses de disputas que frenaron las exportaciones desde Kirkuk.

Publicidad

Y el índice dólar tocó un máximo de cuatro años y medio, ayudado por comentarios de dos funcionarios influyentes de la Reserva Federal que resaltaron el impacto positivo para la economía de Estados Unidos de la caída de los precios del petróleo.

Un dólar más firme suele pesar sobre los precios de las materias primas nominadas en esa moneda.

El crudo viene cayendo desde junio tocando niveles mínimos desde octubre del 2009 porque nuevos suministros de crudo liviano de alta calidad de Norteamérica han inundado un mercado donde la demanda ha sufrido por la desaceleración del crecimiento económico en China y Europa.

Se esperaba que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujera su producción la semana pasada para intentar apoyar al mercado, pero acordó mantener sus actuales metas de producción.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad