Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos permisos para pozos petroleros y gas en EU caen 40%

La repentina pausa se da en momentos en que los precios del petróleo se desploman; los nuevos permisos mostraron un descenso en los principales campos de tierra, según Reuters.
mar 02 diciembre 2014 09:44 PM
El Gobierno buscará que los trabajadores sigan laborando para la empresa. (Foto: Getty Images)
trabajador petroleo

El desplome de los precios del crudo provocó una caída de casi un 40% en los permisos para nuevos pozos emitidos en todo Estados Unidos en noviembre, en una repentina pausa en la expansión del auge del petróleo y el gas de esquisto en la mayor economía mundial que comenzó en el 2007.

Datos entregados exclusivamente a Reuters el martes por la empresa Drilling Info Inc mostraron que el mes pasado se aprobaron 4,520 nuevos permisos para pozos, un descenso respecto a los 7,227 de octubre.

La baja fue una "respuesta muy rápida" a los precios del crudo en Estados Unidos, que cerraron el martes a 66.88 dólares , dijo Allen Gilmer, presidente ejecutivo de Drilling Info.

Los nuevos permisos, que indican qué estarán haciendo las plataformas de perforación en los próximos 60 a 90 días, mostraron un marcado descenso por primera vez este año en los principales campos en tierra de Estados Unidos: la Cuenca Pérmica y Eagle Ford en Texas y el esquisto de Bakken en Dakota del Norte.

La Cuenca Pérmica en el oeste de Texas y Nuevo México mostró una baja de un 38% en los nuevos permisos para pozos de gas el mes pasado, en tanto, los permisos en Eagle Ford y Bakken cayeron un 28% y 29%, respectivamente, mostraron los datos.

Esa caída ocurrió el mismo mes en que los futuros del crudo de Estados Unidos bajaron un 17% a 66.17 dólares el 28 de noviembre, desde los 80.54 dólares del 31 de octubre. Los precios han bajado un 40% desde junio.

Publicidad

Los precios del crudo en Estados Unidos cayeron por debajo de los 70 dólares por barril la semana pasada, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó mantener la producción de 30 millones de barriles por día.

Analistas dijeron que el grupo busca sacar a los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos del mercado.

La producción total de Estados Unidos alcanzó un promedio de 8.9 millones de barriles por día en octubre, y se espera que supere los 9 millones de bpd en diciembre, su mayor nivel en décadas, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Gilmer dijo que la caída en los permisos registrada del mes pasado se trató más de conservar las buenas ubicaciones de perforación en un ambiente de precios bajos que de economía de pozos.

"Creo que en este caso esto es sólo una respuesta rápida, diciendo que 'hay suficientes sitios de perforación en el inventario, sentémonos y esperemos a ver qué ocurre con los precios", declaró.

Además de Pérmica, Eeagle Ford y Bakken, cerca de otras 10 regiones que son seguidas en los datos de Drilling Info mostraron una caída también.

El esquisto de Niobrara, en Colorado y Wyoming, vieron un descenso de un 32% en los nuevos permisos, mientras que Granite Wash en Oklahoma y Texas y Limón de Misisipi en Oklahoma y Kansas cayeron un 30% y 27%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad