Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres condiciones para poder bajar impuestos en 2016

Para considerar una reducción en las tasas es necesario cumplir ciertas metas fiscales, dice el SAT; el lunes el secretario de Hacienda abrió la puerta a una posible revisión a la baja.
mar 02 diciembre 2014 04:43 PM
El proveedor está obligado a expedir las facturas según el Código Fiscal. (Foto: Notimex)
aristoteles nuñez sat

Es factible analizar una reducción en los impuestos en la medida en que se cumplan ciertos factores, consideró este martes el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

El lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estimó que algunos impuestos podrían bajar en 2016 siempre y cuando se cumplan metas fiscales y si lo aprueba el Congreso.

En el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, suscrito en febrero de este año, el Gobierno federal se comprometió a no subir impuestos ni crear nuevos gravámenes, pero “no indica que no podamos revisarlos a la baja”, señaló Núñez Sánchez entrevistado luego de la realización del Sorteo El Buen Fin.

Este año entró en vigor la reforma fiscal aprobada el año pasado que incluye nuevos impuestos y que ha sido señalada por algunos analistas como uno de los factores del bajo crecimiento económico

Los tres factores enumerados por la autoridad son:

- Se incremente la recaudación

Publicidad

- Que las finanzas públicas no estén en riesgo

- Eficiencia recaudatoria del SAT, que significa reducir la brecha de evasión fiscal del país que asciende a 3 puntos porcentuales del PIB, es decir 480,000 millones de pesos.

“Hay que ser muy responsable en un pronunciamiento como ese y todavía las condiciones no están dadas para poder hacer una revisión en ese sentido”, dijo Núñez Sánchez.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad