Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del petróleo mexicano retrocede a 60.67 dólares

La mezcla mexicana de exportación cae en medio de una jornada volátil en los mercados; a nivel internacional, el crudo estadounidense se aprecia, mientras el Brent retrocede.
mié 03 diciembre 2014 05:43 PM
Pemex busca elevar la producción de crudo a 3 millones de bpd. (Foto: Getty Images)
crudo

La mezcla mexicana de exportación retrocedió este miércoles a los 60.67 dólares por barril, en medio de noticias sobre una caída de los inventarios petroleros estadounidenses y un reporte en el que sugería que Arabia Saudita espera una mayor baja en los precios.

El precio bajó 0.40 dólares, lo que representa una caída de 0.65% con respecto al cierre del martes pasado , de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Ley de Ingresos para 2015 estimó en 79 dólares el precio de la mezcla mexicana, el cual está garantizado el próximo año debido a la contratación de coberturas petroleras, según ha señalado el Gobierno mexicano.

El precio de este miércoles se encuentra más de 24 dólares por debajo de lo pronosticado en la Ley de Ingresos para este año.

A nivel internacional el petróleo en Estados Unidos subió 50 centavos a 67.38 dólares, luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo que las existencias de crudo cayeron en 3.7 millones de barriles la semana pasada, incluyendo un declive de 694,000 barriles en el punto de entregas de Cushing, Oklahoma, lo que daba algo de respaldo a los precios.

El Brent para entrega en enero cayó 62 centavos a 69.92 dólares por barril tras haber tocado un máximo de sesión de 71.46 dólares, después de que el Wall Street Journal reportó que Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, cree que los precios podrían estabilizarse en cerca de 60 dólares el barril, citando a fuentes conocedoras de la situación.

Publicidad

La prima entre el Brent y el crudo en Estados Unidos, un dato clave para los mercados petroleros, cayó a menos de tres dólares por barril, su menor nivel en un mes y medio.

Las operaciones en el mercado petrolero han sido volátiles desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo la semana pasada que no reduciría su producción de crudo pese a que el mercado está sobreabastecido.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad