Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajos precios de la gasolina impulsa el gasto en EU: Fed

La actividad económica continuó expandiéndose en octubre y noviembre, según el Libro Beige; el avance en el empleo fue generalizado en todos los distritos, de acuerdo con el informe de la Fed.
mié 03 diciembre 2014 01:47 PM
La Fed ha mantenido las tasas de fondos federales cerca de cero desde 2008. (Foto: Reuters)
banco central fed

La actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose en octubre y noviembre, con los menores precios de la gasolina impulsando el gasto de los consumidores, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed).

El Banco central estadounidense dijo que algunos de sus distritos continuaron siendo optimistas sobre el panorama, de acuerdo con el Libro Beige de información anecdótica sobre la actividad empresarial reunida mediante contactos a través del país hasta el 24 de noviembre,

"El gasto del consumidor siguió su tendencia alcista en la mayoría de los distritos en octubre y noviembre", dijo la Fed.

"Algunos contactos vieron los menores precios de las gasolinas como un factor que contribuyó a un mayor gasto de los consumidores, y una temprana ola de frío ayudó a impulsar ventas de ropa de invierno en varios distritos", añadió.

El informe, compilado por la Fed de Chicago, está en línea con datos de manufactura y empleo que han sugerido que la economía capeaba la desaceleración de la demanda global.

El Libro Beige encontró que los avances en el empleo fueron generalizados en todos los distritos.

Publicidad

El fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral ha resultado en que empleadores en algunos distritos tengan dificultades para retener en sus puestos a trabajadores clave, así como llenar vacantes en sectores como la tecnología de la información, ingeniería, servicios legales y de salud, manufactura y transporte.

Aunque la inflación se mantiene contenida, algunos distritos reportaron leves a moderados incrementos en los costos laborales.

"Presiones salariales alcistas continuaron siendo evidentes para ciertos tipos de ocupaciones y para trabajadores calificados”.

Las empresas privadas en Estados Unidos contrataron trabajadores en noviembre a un ritmo acelerado y el sector de servicios creció con fuerza.

Estos empleadores sumaron 208,000 puestos de trabajo en noviembre , tras una subida de 233,000 en octubre.

Las nóminas privadas han aumentado en más de 200,000 puestos de trabajo en siete de los últimos ocho meses.

Sin embargo, la mejores condiciones en el mercado laboral todavía no se han traducido en un crecimiento más acelerado de los salarios.

El Departamento de Comercio divulgará su reporte de nóminas no agrícolas el próximo viernes, la cual incluye tanto la contratación del sector público como del privado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad