Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo Brent se estabiliza en torno a los 70 dólares

Analistas prevén que los precios caerán más tras expresiones desalentadoras de miembros de la OPEP; en tanto, el crudo en Estados Unidos sube a 67.50 dólares por barril.
jue 04 diciembre 2014 10:03 AM
La OPEP se reunirá  para revisar la meta de producción el 27 de noviembre. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El crudo Brent se estabiliza este jueves en torno a los 70 dólares por barril este jueves mientras los inversores buscaban un rango estable de precios tras una caída de casi 40% desde junio.

El petróleo ha operado volátil desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo la semana pasada que no reduciría la producción, pese a un mercado sobreabastecido.

El referencial Brent sube 26 centavos, a 70.18 dólares por barril. En tanto, el petróleo en Estados Unidos ganaba 12 centavos, a 67.50 dólares por barril, tras un incremento de 50 centavos en la rueda previa.

El lunes, el Brent alcanzó un mínimo nivel en cinco años debajo de 68 dólares por barril tras promediar alrededor de 110 dólares por barril en 2011 al 2013.

Analistas estiman que los precios bajarán aún más tras comentarios desalentadores de miembros clave de la OPEP.

El diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con la situación, publicó el miércoles que el mayor productor y exportador de la OPEP, Arabia Saudita, cree ahora que los precios del petróleo se podrían estabilizar en torno a los 60 dólares por barril.

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el "precio justo" del petróleo era de alrededor de 100 dólares por barril, pese a que podría caer más en los próximos días.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad