Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo Brent cae a 69 dólares por barril

El referencial retrocede tras el recorte en los precios para EU y Asia que aplicó Arabia Saudita; también se ve afectado por la fortaleza del dólar.
vie 05 diciembre 2014 10:21 AM
El Gobierno estima que la reforma detonará cerca de 10,000 millones de dólares adicionales de inversión. (Foto: Getty Images)
Petróleo

El crudo Brent caía este viernes cerca de los 69 dólares el barril y se encaminaba a su segundo descenso semanal, luego de que un recorte a los precios oficiales de venta por parte de Arabia Saudita causó réplicas en todo el mercado.

Analistas dijeron que este recorte en los precios mensuales para el petróleo crudo que Arabia Saudita vende a Estados Unidos y Asia muestra que el reino de Arabia intensifica su batalla por la cuota de mercado, una semana después de negarse a apoyar un recorte de la producción de la OPEP.

El contrato del crudo Brent para enero bajaba 53 centavos a 69.11 dólares el barril a las 09:26 GMT. El crudo en Estados Unidos, en tanto, perdía 55 centavos, a 66.26 dólares.

La fortaleza del dólar —que alcanzó recientemente máximos de dos años frente al euro— es otro factor bajista para los precios del petróleo, debido a que hace que el crudo denominado en dólares sea más caro en otras monedas.

La batalla por la cuota de mercado petrolero podría intensificarse el próximo año, cuando Irak aumente sus exportaciones de crudo tras alcanzar un acuerdo temporal con el Gobierno regional kurdo.

Sumándose a la batalla por la oferta, Libia se prepara a reabrir su mayor campo petrolero, El Sharara, tras poner fin a un bloqueo en el yacimiento.

Publicidad

El Brent tocó un mínimo de cinco años de 63.72 dólares por barril el lunes después de promediar en cerca de 110 dólares entre 2011-2013.

Sin embargo, analistas esperan que los precios del petróleo se recuperen en los próximos dos años cuando el mercado se estabilice, según un sondeo mensual de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad