Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno del DF descarta alza al transporte en 2015

El Gobierno informó que se mantendrán las tarifas del Metro, Metrobús, RTP, microbús y taxi; en 2013, aumentó las tarifas al argumentar que se mejoraría la calidad del servicio.
mié 10 diciembre 2014 10:49 AM
El costo del Metro se mantendrá en cinco pesos el próximo año, según el Gobierno del DF. (Foto: Notimex )
metro

El Gobierno del Distrito Federal informó este miércoles que no habrá aumentos en el transporte público capitalino el próximo año, lo cual incluye al Metro, Metrobús, así como los servicios de Microbús, RTP y taxi.

“La tarifa para los usuarios del servicio público de transporte de pasajeros que presta el Sistema de Transporte Colectivo Metro será de $5 (Cinco pesos) por viaje incluyendo transbordos” informó el gobierno en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

A finales del 2013, la administración de Miguel Ángel Mancera aumentó la tarifa del metro de tres a cinco pesos con la promesa de que mejoraría el servicio y la seguridad.

En marzo de ese mismo año, aprobó un aumento a la tarifa del Metrobús, autobuses y taxis y permitió un incremento en las tarifas de los microbuses a cambio de que se mejorara el servicio.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H. León Tovar, dijo esta semana que hubo peticiones de las organizaciones de concesionarios de dicho transporte para que se autorice el incremento a las tarifas a fin de compensar el alza en los combustibles.

Sin embargo, señaló que no habrá incrementos en las tarifas en 2015.

Publicidad

De esta forma, en microbuses y vagonetas el costo permanecerá en cuatro pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, de 4.50 pesos para una distancia de cinco a 12 kilómetros; y de 5.50 para una distancia de más de 12 kilómetros, de acuerdo con la Gaceta Oficial.

También se mantendrá la tarifa del Metrobús de seis pesos por viaje, así como la del servicio Nochebús, que es de siete pesos. La tarifa del RTP se mantiene en 2 pesos para los servicios ordinarios y Atenea, en 4 pesos para el servicio expreso y en cinco pesos para el Ecobús.

Sobre los transportes eléctricos, el Gobierno informó que el transporte de cero emisiones seguirá cobrando 4 pesos; mientras que el tren ligero, 3 pesos y el trolebús, dos pesos.

Los taxis libres seguirán cobrando 8.74 pesos en el banderazo y por cada 250 metros o 45 segundos cobrarán 1.07 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad