Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar alcanza los 14.85 pesos en bancos

El billete verde avanza en medio de una caída en los petroprecios y Wall Street; en su cotización interbancaria, el dólar avanza 1.04%.
mié 10 diciembre 2014 12:40 PM
Banco Base estima que el tipo de cambio cotice entre 13.14 y 13.20 pesos por dólar. . (Foto: Getty Images)
Dólar En su valor interbancario, el dólar llegó a los 19.60 pesos.

El dólar estadounidense alcanza este miércoles los 14.85 pesos en ventanillas bancarias, en medio de una caída en los precios del petróleo y de los principales índices de Wall Street.

En su cotización interbancaria o al mayoreo, el billete verde cerró en 14.54 pesos, un aumento de 1.09% frente al cierre anterior, según datos del Banco de México.

Hasta el mediodía de este jueves, el Banco Central ha declarado sin asignación los resultados de la subasta diaria de dólares, ya que el tipo de cambio debe de caer al menos 1.5% respecto a la sesión anterior para que intervenga la autoridad monetaria.

Esta semana, la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, dijo que subastará diariamente 200 millones de dólares para apuntalar el tipo de cambio.

Ayer martes, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la moneda podría fortalecerse en adelante ya que se encuentra subvaluada frente al dólar.

Publicidad

La Bolsa mexicana toca nuevo mínimo de seis meses

La BMV retrocede arrastrada por un desplome en los precios internacionales del petróleo, que tocaron un nuevo mínimo de cinco años, lo que generó temores sobre su impacto en la economía global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tocó un nuevo mínimo de más de seis meses al perder 1.72% a 41,611.71 puntos.

El referente, que se perfila a hilar su tercera sesión consecutiva de pérdidas, anotó su nivel más bajo intradía desde el 2 de junio.

Wall Street: con pérdidas

Los tres principales índices bursátiles retroceden más de 1% también afectados por el descenso en los petroprecios.

El Dow Jones cae 1.25% a 17,578.04 puntos, el Nasdaq pierde 1.18% a 4,710.19 puntos y el S&P 500 cedió 1.21% a 2,034.86 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad