Publicidad
Publicidad

Placas para particulares en el DF tendrán nueva nomenclatura

Las combinaciones posibles de la serie actual están por agotarse con la placa 999-ZZZ; las placas mantendrán el mismo precio y no será necesario sacar nuevas a quienes ya tienen.
Las placas mantendrán un costo de 577 pesos. (Foto: Cortesía GDF )
placas nuevas (Foto: Cortesía GDF)

A partir de este martes 16 de diciembre estará disponible una nueva nomenclatura de placas para vehículos particulares en la Ciudad de México, tras estar por llegar a su fin las combinaciones posibles de la nomenclatura anterior.

La nueva nomenclatura estará conformada por una letra seguida de dos números, un guión y tres letras (A01-AAA), lo que permitirá realizar 27 millones 704,159 combinaciones.

“Las placas de matrícula y calcomanía de identificación vehicular del Distrito Federal con la nueva nomenclatura comenzaran a otorgarse una vez que se agote la serie actual” con la expedición de la plaza 999-ZZZ, señaló el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en un comunicado.

Las placas mantendrán el precio de 577 pesos, detalló la jefatura de Gobierno.

Publicidad

La dependencia capitalina aclaró que no se trata de un programa de reemplacamiento, por lo que no es necesario que las unidades con placas anteriores soliciten un nuevo juego.

Las nomenclatura cumple con los requerimientos técnicos de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000 y autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad