Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana avanza más de 4% por la Fed

El mercado sube luego de que la Reserva Federal dijo que será paciente para subir sus tasas; Wall Street también registra ganancias y el dólar interbancario gana terreno al peso mexicano.
El principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, avanza 0.02%. (Foto: AFP )
BOLSA MEXICANA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza notablemente este jueves luego de que la víspera Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo que será paciente en su enfoque sobre una eventual alza de tasas de interés, reactivando el interés de inversores por los llamados activos riesgosos.

“No es un comportamiento exclusivo de la Bolsa [mexicana], es un alza generalizada en los mercados accionarios y principalmente han reaccionado al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del día de ayer [miércoles]. En particular, el tono del mensaje fue dovish [blando], y el mensaje que está mandando  es que va a ser paciente antes de empezar a normalizar su política , y no hay un alza inminente en el alza de la tasa de interés”, dijo Arturo Espinosa, analista de Santander.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía 4.12%, a 42,695.50 unidades, a las 12:40 hora local, y se encamina a anotar su mayor ganancia desde el 11 de agosto de 2011, cuando avanzó 4.26%.

En Estados Unidos, las acciones suben en Wall Street impulsadas por el sector tecnológico, continuando un alza registrada la sesión anterior tras el comunicado de política monetaria de la Fed.

Publicidad

El índice referencial S&P 500 subió el miércoles a su mejor nivel desde octubre de 2013, luego de que la Fed entregó una evaluación optimista de la economía de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba este jueves 1.19%, a 17,564.11, unidades, mientras que el S&P 500 subía 1.2%, a 2,037.01 unidades, y el Nasdaq trepaba 1.33%, a 4,706.20 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreciaba 0.93% en su valor interbancario a 14.5665 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

Publicidad

Precios del petróleo

Los precios del crudo operan volátiles. El Brent tocó un máximo de 63.70 dólares y el petróleo en Estados Unidos subió hasta los 58.73 dólares antes de cambiar de tendencia.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron el jueves, respaldadas por un alza en la bolsa de Grecia luego de que el principal líder opositor dijo que está comprometido con mantener a Atenas en la zona euro si su partido de izquierda llega al poder el próximo año.

Publicidad

El índice de las principales acciones europeas FTSEurofirst cerró con un alza de 3%, a 1,356.23 puntos, su mayor alza porcentual desde noviembre del 2011 luego de que la bolsa griega revirtió una caídas del inicio de la jornada.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad