Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo privado en México sube en el tercer trimestre

El indicador que mide el gasto de los hogares creció un 0.5% en el periodo de julio a septiembre; la demanda agregada aumentó un 0.6% frente al segundo trimestre.
lun 22 diciembre 2014 11:28 AM
El consumo privado creció 2.2% a tasa anual. (Foto: Getty Images )
consumo

El consumo privado en México creció un 0.5% en el periodo de julio a septiembre, en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, dijo este lunes el instituto de estadísticas.

A tasa anual, el consumo privado subió un 2.2% en el tercer trimestre, añadió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

La demanda agregada aumentó un 0.6% frente al segundo trimestre en tanto que en tasa anual tuvo una expansión de 3%, según el INEGI.

La economía mexicana creció un 0.5% entre julio y septiembre frente a los tres meses previos, por debajo de lo que se esperaba, debido a un menor dinamismo del consumo interno y de la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.

Tras ese resultado, el Gobierno recortó sus cálculos de crecimiento para todo 2014 a un rango de entre un 2.1 y un 2.6%, frente a un estimación previa del 2.7%, lo que además estuvo motivado por un cambio en su metodología.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad