Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita pega al precio del petróleo mexicano

El crudo de exportación se deprecia 3.3%, para cerrar apenas por encima de los 48 dólares; el mercado fue afectado por la declaración de Arabia de que no piensa recortar su producción.
lun 22 diciembre 2014 06:34 PM
El PRI espera que los cambios a las 29 leyes se aprueben en el periodo ordinario que empieza en febrero y culmina en abril.  (Foto: Cuartoscuro)
PEMEX PLATAFORMA 2

El precio del petróleo mexicano cerró este lunes con pérdidas, después de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijo que no van a recortar su producción pese a lo que puedan caer los precios.

La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada en 48.20 dólares por barril, registrando una caída de 3.30% o 1.65 dólares, respecto al cierre del viernes, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En lo que va del año, el petróleo se ha depreciado 47.89%.

En el mercado internacional, el crudo de Estados Unidos bajó 1.87 dólares, o 3.3%, a 55.26 dólares por barril.

El petróleo Brent cerró con una baja de 1.27 dólares, o 2%, a 60.11 dólares por barril.

Tras un fin de semana de comentarios de varios miembros de la OPEP del Golfo Pérsico reiterando su intención de no intervenir en los mercados petroleros pese a que los precios han caído a la mitad desde junio, el ministro Ali al-Naimi dijo a CNN que no recortarán la producción.

Publicidad

“Si ellos (otros productores) quieren recortar la producción, adelante, la OPEP no lo hará , y ciertamente Arabia Saudita tampoco la recortará” apuntó al-Naimi. “Esa es la postura que tendremos siempre, no sólo en 2015”, agregó.

La decisión de la OPEP de no reducir el abastecimiento en un encuentro en noviembre aceleró el declive de los valores del crudo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad