Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El banco ruso favorito de Bruce Willis colapsa

El Banco Central realiza el primer rescate bancario desde que inició la crisis del rublo; la financiera, de tamaño medio, tiene como rostro comercial al actor estadounidense.
lun 22 diciembre 2014 11:29 AM
Bruce Willis ha promovido a Trust Bank durante cuatro años. (Foto: Reuters )
bruce willis

El banco ruso Trust Bank ha recibido hasta 30,000 millones de rublos (530 millones de dólares) del Banco Central del país para impedir su quiebra, en el primer rescate de su tipo desde que comenzó la actual crisis de la moneda rusa .

El Banco Central también dijo que su Agencia de Garantía de Depósitos, responsable de gestionar la crisis en los prestamistas afectados, se haría cargo de la supervisión provisional de Trust Bank, un prestamista de tamaño medio, a partir de este lunes.

Las medidas "harán posible que Trust continúe facilitando las operaciones de pago. Todos los clientes del banco, incluidos los depositantes, puede utilizar sus servicios como de costumbre", dijo el Banco Central en un comunicado.

Bajo la creciente presión por la caída del rublo y las sanciones occidentales sobre Ucrania, el sector bancario ruso podría recibir un impulso de capital de hasta un billón de rublos (18,000 millones de dólares) en virtud de una nueva ley que prepara el Gobierno.

Trust, que contrató al actor estadounidense Bruce Willis como la cara de una serie de anuncios, es el trigésimo segundo mayor prestamista de Rusia por activos, según datos de Interfax.

El actor de Hollywood ha promovido a Trust Bank durante cuatro años, y recientemente protagonizó un comercial de televisión con el eslogan "Confía en mí, Trust Bank".

Publicidad

"En este anuncio para Trust Bank quería jugar con un héroe rescatando personas atrapadas en un ascensor incendiándose. Sólo queríamos informar sobre nuestros buenísimos préstamos ", dice la estrella en un texto de CNNMoney.

El prestamista también está en el decimoquinto lugar por cuentas personales privadas, incluyendo depósitos.

Con información de CNNMoney

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad