Publicidad
Publicidad

Wall Street tiene una ‘Tardebuena’ en víspera de Navidad

El Dow Jones cierra al alza y marca nuevo récord en una sesión acortada; en México, la Bolsa cae y el peso recuperaba terreno frente al dólar.
Los sectores biotecnológico y los datos del mercado laboral también registraron avances en Wall Street. (Foto: Reuters )
wall street navidad

El Dow Jones marcó un nuevo récord este miércoles, en una sesión que terminó más temprano debido al feriado de Navidad y donde los inversionistas se mostraron optimistas sobre la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.03%, y cerró en 18,030 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.01%, a 2,081 puntos. El índice Nasdaq ganó un 0.17%, y terminó en 4,773 unidades.

Un dato que movió a los mercados es que el número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la economía.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este miércoles.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió  0.28%, a 43,002unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreciaba este miércoles frente al dólar buscando romper una racha de cuatro caídas consecutivas, en una jornada con escasa liquidez por los festejos de Navidad.

El peso, en su cotización interbancaria, se ubicaba en 14.7048 unidades por dólar, un avance de 0.2% respecto al precio de cierre del martes, según datos de Banamex a las 13:00 horas locales.

Publicidad

En ventanillas y casas de cambio, el dólar se compraba en 14.44 pesos y se vendía en 15.04.

Petróleo

Los precios del crudo terminaron a la baja este miércoles en Nueva York tras el anuncio de un alza inesperada de las reservas petroleras estadounidenses, que impulsó nuevamente la inquietud sobre la abundancia de la oferta.

Tras una sesión más corta de lo habitual debido a la víspera de Navidad, el precio del barril WTI para entrega en febrero cedió 1.28 dólar en el New York Mercantile Exchange para establecerse en 55.84 dólares.

Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que volverá a anunciar precio de cotización de la mezcla mexicana hasta el próximo viernes 26 de diciembre.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad