Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones, en camino a octava jornada de ganancias

Las acciones estadounidenses avanzan en una sesión con pocos participantes; la Bolsa y el peso operan al alza.
lun 29 diciembre 2014 10:43 AM
Las acciones estadounidenses iniciaron la semana a la baja, en línea con otros mercados como la Bolsa mexicana, que también registró pérdidas. (Foto: Reuters)
OPERADORES

Las acciones mostraban leves ganancias este lunes en la bolsa de Nueva York, en una sesión con pocos negocios pero que mantenía la tendencia alcista reciente y dejaba al promedio industrial Dow Jones en camino a su octava jornada consecutiva con avance.

En el último tiempo las acciones han tendido al alza, con un avance del 5.9% del índice S&P 500 en las últimas siete sesiones y su 52do. cierre récord en el año registrado el viernes. La racha del Dow Jones de siete subidas consecutivas es la más larga desde marzo de 2013.

La velocidad y la magnitud del repunte podrían encontrar límites en la última semana del año, cuando muchos participantes del mercado salen de vacaciones y hay pocos catalizadores que fundamenten movimientos. El volumen de negocios seguiría siendo bajo, lo que podría dejar al mercado más susceptible a grandes vaivenes.

Las acciones energéticas estaban entre las que más avanzaban en el día. El índice S&P del sector energético sube 0.7%, a la par de un alza del 0.5% en el crudo estadounidense motivada por temores a una interrupción de las exportaciones en Libia, aunque acumula una caída grande en el año.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 12.75 puntos, o 0.07%, a 18,066.46 unidades, mientras que el S&P 500 sube 4.17 puntos, o 0.20%, a 2,092.94. El índice Nasdaq Composite gana 1.572 puntos, o 0.03%, a 4,808.431.

Publicidad

Bolsa mexicana y peso

La Bolsa mexicana avanza en sus primeras operaciones del lunes en una sesión en la que se esperaba poca información relevante y la ausencia de muchos participantes por las vacaciones de fin de año.

A las 8.45 hora local (1445 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, gana 0.18% y se ubica en 43,079.50 puntos.

El peso mexicano se apreciaba marginalmente el lunes en una jornada que se anticipaba con pocas noticias y escasos participantes por las vacaciones de fin de año.

La moneda local cotizaba en 14.7065 por dólar, con un avance del 0.09% ó 1.35 centavos, frente a los 14.72 del precio referencial de Reuters del viernes.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad