Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano arranca 2015 con caída

El precio de la mezcla mexicana retrocedió 64 centavos para colocarse en 44.81 dólares por barril; al cierre del año pasado, el crudo nacional cayó más 50% ante una sobreoferta en los mercados.
vie 02 enero 2015 05:01 PM
La licitación que ganó Keppel Fels incluye un contrato de arrendamiento financiero a 10 años de las plataformas. (Foto: Getty Images)
planta crudo

El petróleo mexicano inició el año con una caída de 1.4% con respecto al precio del último día de 2014.

El precio estimado de la mezcla mexicana cerró este viernes en 44.81 dólares por barril, un retroceso de 64 centavos frente al del 31 de diciembre pasado.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cayó más de 50% en 2014 ante una sobreoferta en los mercados internacionales y una débil demanda, con lo que tuvo su mayor descenso anual desde 2008.

Los precios internacionales del crudo han caído desde junio ante una sobreoferta producto de una mayor producción de esquisto de Estados Unidos y la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción.

Para este año, el Gobierno mexicano contrató coberturas para proteger las finanzas públicas de los vaivenes en los precios internacionales del crudo. Sin embargo para 2016, los expertos advierten que tendrá que haber un mayor déficit o un recorte en el gasto público.

Al cierre de este viernes, los precios del barril de crudo referencial Brent retrocedieron casi un dólar, en una jornada volátil pese a las expectativas de nuevas inversiones en el nuevo año, que comenzó con un repunte que se evaporó a la mitad de la sesión.

Publicidad

El crudo Brent cayó 91 centavos, a 56.42 dólares por barril, un mínimo no visto desde 2009.

Mientras que el crudo referencial estadounidense para entrega en febrero cayó 58 centavos por barril, a 52.69 dólares, antes de sufrir un descenso muy marcado en operaciones post cierre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad