Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gross recomienda cautela a los inversionistas

El gestor de bonos dijo que los inversores deben esperar pocos rendimientos este año; previamente, señaló que la Fed podría encontrar problemas para subir las tasas en 2015.
mar 06 enero 2015 01:52 PM
El reconocido gestor de bonos Bill Gross advierte a los inversionistas que los retornos de activos en muchas categorías podrían ser negativos. (Foto: Reuters )
bill gross

El reconocido gestor de bonos Bill Gross recomendó este martes cautela a los inversionistas en el nuevo año, sugiriendo que el 2015 no será un año de enormes ganancias.

"Sean cautelosos y conténtense con retornos bajos positivos en 2015 . El tiempo de asumir riesgos ha pasado", escribió Gross, quien supervisa el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund en su panorama mensual de inversiones.

"Cuando termine el año, habrá señales mínimas frente a la rentabilidad de muchos activos de clase. Los tiempos buenos han acabado", escribió.

El fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund, que en octubre comenzó a administrar Gross, ex fundador de Pimco, captó un estimado de 770 millones de dólares en noviembre, elevando sus activos a más de 1,200 millones de dólares, según datos de la firma Morningstar.

Previamente, en una recopilación de perspectivas sobre inversiones divulgadas el lunes en el sitio web de Janus Capital, Gross había destacado las expectativas de un bajo crecimiento económico global en 2015.

En ese informe, destacó que la Reserva Federal de Estados Unidos podría encontrar problemas para subir las tasas de interés en el 2015 , pese a sus recientes señales de que se mantiene en camino hacia un endurecimiento de la política monetaria.

Publicidad

El martes fue más allá, al decir que en "una futura fecha (...) los retornos de activos en muchas categorías podrían ser negativos".

Si eso sucediera, escribió, los inversionistas deberían considerar "activos de alta calidad con flujos estables de efectivo", como los papeles del "Tesoro y bonos corporativos de alta calidad, así como acciones de corporaciones con bajos niveles de endeudamiento con dividendos atractivos e ingresos diversificados, operativa y geográficamente".

Gross, considerado por mucho tiempo como el "Rey de los Bonos", dejó el 26 de septiembre el gigantesco fondo Pacific Investment Management Co (Pimco) para trabajar con la firma rival Janus .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad