Publicidad
Publicidad

Los mercados petróleos caen por quinta sesión consecutiva

El crudo en EU desciende a 46.83 dólares por barril, su nivel más bajo desde abril de 2009; el referencial Brent cae por debajo de los 50 dólares presionado por la débil demanda.
Quienes exploren y exploten hidrocarburos deberán crear planes sobre sus actividades. (Foto: Getty Images)
petroleo

El petróleo en Estados Unidos perdía 40 centavos, a 47.53 dólares por barril este miércoles, luego de caer a 46.83 dólares, su punto más bajo desde abril de 2009.

En tanto, el petróleo Brent perdía 85 centavos, a 50.25 dólares a las 09:16 GMT, luego de haber caído a mínimos de 49.66 dólares, un nivel visto por última vez en mayo de 2009. El energético es presionado por el creciente superávit de suministros y la débil demanda global.

El ritmo de crecimiento global de los negocios se desaceleró a su nivel más débil en más de un año al final de 2014, según el Índice Producción Global de las Industrias, que elaboró JPMorgan junto a la firma Markit.

Los mercados petroleros caían por quinta sesión consecutiva y han cedido más de 10% esta semana. Los precios han bajado casi 57% desde un máximo por encima de 115 dólares en junio de 2014 al tiempo que las existencias de petróleo han aumentado, sin señales de un recorte en el bombeo de la OPEP.

La caída en los precios del petróleo ha intensificado los temores a una deflación, lo que a su vez ha ensombrecido aún más el panorama de la demanda.

Datos de inflación de la zona del euro publicados este miércoles mostraron la primera caída anual en los precios al consumidor desde 2009.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad