Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia vive días de terror

El ataque a Charlie Hebdo, la caída del crudo mexicano y la muerte de Scherer, entre lo más visto; además, el inicio del Clausura 2015 de futbol mexicano y la feria tecnológica de Las Vegas.
sáb 10 enero 2015 06:00 AM
Cientos de personas condenaron el ataque contra la revista francesa. (Foto: Getty Images)
Charlie hebdo

Esta semana estuvo marcada por el ataque a la revista Charlie Hebdo que acabó con la vida de 12 personas. Además, en México el precio del petróleo de exportación rompió el piso de los 40 dólares y el Gobierno advirtió una posible reducción del gasto público ante la caída de los ingresos.

En el terreno periodístico falleció Julio Scherer y en el tecnológico se realizó el CES 2015 en Las Vegas, donde se presentó el Audi Q7.

La policía mata a los agresores de ‘Charlie Hebdo’ y libera a rehenes

Tres días de horror en Francia culminaron el viernes con la muerte de los dos presuntos responsables del atentado a la revista Charlie Hebdo, y un tercer atacante, durante dos asaltos en regiones de la periferia de París.

Publicidad

El presidente François Hollande dirigió un mensaje a los franceses en el que anunció la muerte de los "asesinos" de 12 personas de Charlie Hebdo, la cual se dio en una acción de la policía simultánea a una toma de rehenes en otro punto de la capital francesa.

El miércoles, personal de la publicación -entre dibujantes y directivos- murieron a manos de los hermanos Chérif y Said Kouachi, quienes huyeron tras el atentado.

Lee la historia completa de CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

El crudo mexicano rompe el piso de los 40 dólares

El martes, el petróleo mexicano rompió el piso de los 40 dólares por primera vez en casi 70 meses,  debido a que los crecientes temores sobre un exceso de suministros siguieron presionando a los precios del crudo en el mercado internacional.

La mezcla de exportación finalizó la jornada en 39.94 dólares, una caída de 3.8%, respecto al precio de cierre del lunes. El crudo no bajaba de 40 dólares desde el 12 de marzo de 2009, cuando finalizó en 39.63 dólares.

Debido a la caída de los petroprecios, el Gobierno federal reconoció esta semana que contempla reducir el gasto público,  aunque no precisó si los potenciales ajustes se harían este año o en 2016.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

La psicología tras un ataque terrorista

Los atentados terroristas contra los países de occidente se han intensificado en el último año. Aunque la amenaza más evidente proviene de la organización Estado Islámico, los grupos extremistas vinculados a Al Qaida siguen siendo un peligro.

El atentado que esta semana cimbró a los medios contra la revista satírica Charlie Hebdo en Francia desató no sólo la persecución de los terroristas, sino una ola de discriminación contra las poblaciones musulmanas.

Lee la nota completa de Quo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Un emotivo último adiós a Julio Scherer

Familiares, amigos, políticos, empresarios y periodistas como Carmen Aristegui, Denise Dresser, Pedro Aspe y Rafael Rodríguez Castañeda acudieron al emotivo velorio para dar el último adiós y el pésame a la familia del periodista Julio Scherer.

El fundador de Proceso, quien murió la madrugada de este miércoles a los 88 años de edad, es considerado uno de los periodistas más destacados por su crítica al poder.

Lee la nota completa de Quién.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter

¿Por qué aumenta tu crédito Infonavit al inicio de cada año?

Si estás pagado un crédito del Infonavit, seguramente has escuchado hablar del concepto Veces Salarios Mínimos (VSM), que es la unidad en la que se calcula el financiamiento que recibiste.

Eso quiere decir que tanto el monto que te presta el instituto, como las mensualidades que pagas están expresadas en esta unidad de medida.

Conoce si te conviene en esta nota de Metro Cúbicos.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Audi Q7, la computadora que se convirtió en auto

Para describir al Audi Q7 no es necesario hablar de caballos de fuerza o del número de cilindros en su motor, sino su poder de cómputo y capacidad para conectarse a Internet.

 “El Q7 será un auto siempre conectado a la nube y que progresivamente irá aprendiendo a hacer más cosas”, dijo el director de desarrollo electrónico de la firma, Ricky Hudi.

Audi Q7 puede funcionar como una computadora. Opera con procesador Nvidia Maxwell, cuenta con sistema Android de Google y desde el tablero puede enlazarse directamente a Google Maps para navegar.

Conoce más características en esta nota de Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Quieren remodelar Plaza Garibaldi y demoler Museo del Tequila

Aunque las obras de remodelación de la Plaza Garibaldi y el Museo del Tequila costaron 200 millones de pesos en 2010, la Delegación Cuauhtémoc pretende realizar otros cambios e incluso demoler el recinto agavero.

Alejandro Fernández, titular de la demarcación, dijo que dicho proyecto lo están realizando y lo presentarían al Gobierno del DF en los primeros tres meses de 2015.

Checa la información completa de Chilango.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

Bares, oportunidad de oro para interioristas

El mercado de hospitalidad es una de las especialidades más complejas del interiorismo, explica el arquitecto Juan Bernardo Dolores, Presidente Iberoamericano del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, (CIDI).

En particular, el segmento de restaurantes, bares y antros es un negocio atractivo para interioristas. La corta vida de estos establecimientos determina que las prácticas de diseño de interiores estén pautadas en la relación inversión-eficiencia del espacio.

Checa aquí el texto completo de obras

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

El arranque del Clausura 2015 tiene nueve suspendidos

La última Jornada regular y la Liguilla del Apertura 2014 dejó un saldo de nueve jugadores que no podrán disputar el arranque del Clausura 2015 a partir de este fin de semana.

Tigres fue el equipo más afectado por la Comisión Disciplinaria, luego de que no tendrá contra Atlas al portero Nahuel Guzmán, a su capitán Damián Álvarez y al atacante Hernán Burbano, todos ellos expulsados en la Final contra el América.

Conoce al resto de los suspendidos en esta nota de Mediotiempo.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Estilo a prueba de bajas temperaturas

En estos días de mucho frío no te conformes con una bufanda. Life & Style te sugiere una serie de prendas abrigadoras, con estilo y elegantes.

Checa las prendas en esta fotogalería

Sigue a Life & Style en Twitter

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad