Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cooperativas podrán tercerizar sus servicios desde el sábado

Las sociedades de ahorro y préstamo tendrán nuevas disposiciones, publica la Secretaría de Hacienda; se actualizan además los criterios contables aplicables para estos negocios.
vie 09 enero 2015 02:15 PM
47 multas fueron impuestas por la Condusef contra las Afores en el periodo. (Foto: Getty Images)
ahorro

Las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo tendrán a partir de este sábado que cumplir con nuevas disposiciones generales.

Una de estas medidas es que pueden contratar con terceros los servicios relacionados con su operación, de acuerdo con una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, están en posibilidad de celebrar comisiones para que los propios terceros realicen tales operaciones a nombre y por cuenta de dichas sociedades.

A partir de ello, considera indispensable incluir los requisitos que deberán observar dichas sociedades cooperativas para fortalecer la seguridad y confidencialidad de la información transmitida, almacenada o procesada a través de los citados medios.

La resolución establece las funciones del auditor externo independiente, quien, además de la información que proporciona a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también deberá enviar un programa final de auditoría con los procedimientos generales y específicos seguidos en su examen.

También se actualizan los criterios contables aplicables a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, con el propósito de reflejar adecuadamente sus operaciones, al tiempo que se efectúan los ajustes correspondientes en los reportes regulatorios derivados de los cambios a los criterios contables.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad