Publicidad
Publicidad

El peso frena recuperación frente al dólar

La moneda se ve afectada por el deterioro en los precios internacionales del petróleo; expertos ven nuevos episodios de volatilidad mientras se acercan las elecciones en Grecia.
El Gobierno no tiene aún elementos para modificar su previsión de crecimiento para este año. (Foto: Getty Images)
pesos_mexico

El peso mexicano perdió terreno este lunes frente al dólar, con lo que frenó una racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas, afectado por el descenso en los precios del petróleo.

La moneda nacional se depreció 0.49%, para llegar a 14.6650 unidades por billete verde, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Este lunes, el crudo registró un nuevo retroceso luego de que Goldman Sachs recortara su previsión de precios para este año.

Especialistas dijeron más temprano a Reuters que además del desplome en los petroprecios, no existen otros factores que puedan causar una nueva depreciación de la moneda, que cerró el viernes pasado con un avance semanal de 1.52%.

Publicidad

No obstante, el mercado cambiario podría enfrentar nuevos episodios de volatilidad mientras se acercan las elecciones en Grecia.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 14.95 pesos a la venta y en 14.35 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad