Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano sube a los 38.48 dólares

El precio del crudo crece 3%, avance moderado respecto al que tuvieron los referenciales; el petróleo Brent sube 4.5%, mientras que el estadounidense 5.6%.
mié 14 enero 2015 05:13 PM
México continúa como el tercer abastecedor de pétroleo a EU. (Foto: Getty Images)
pemex

El petróleo mexicano se recuperó este miércoles, aunque con un avance más discreto que el de los referenciales Brent y WTI, luego de que los operadores se alejaron brevemente de las presiones bajistas por un exceso de oferta mundial para enfocarse en operaciones técnicas antes del vencimiento de opciones.

 La mezcla mexicana de crudo de exportación finalizó en 38.48 dólares el barril, un avance de 3% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el petróleo Brent para entrega en febrero avanzó 2.10 dólares, o un 4.5%, a 48.69 dólares por barril, su mayor alza porcentual diaria desde junio de 2012.

El petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate o WTI, subió 2.59 dólares, o 5.6%, a 48.48 dólares por barril, su mayor alza desde agosto de 2012.

Los precios del petróleo, que han caído cerca de un 60% desde junio , están llevando el caos a las economías que dependen de las exportaciones de materias primas. El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, pidió el miércoles un recorte del 10% en todos los gastos, excepto en defensa.

El martes por la tarde, el Banco Mundial recortó su panorama de crecimiento global para 2015 y 2016 , reforzando los temores a un lento crecimiento en la demanda energética.

Publicidad

Asimismo, Europa transita por terreno movedizo mientras crecen las especulaciones de que el Banco Central Europeo podría reforzar sus programas de estímulos monetarios.

El economista jefe del Banco Mundial, Kaushik Basu, afirmó que "la economía mundial marcha con un solo motor (...) el estadounidense". "Esto no pinta un panorama mundial color de rosa", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad